Uno de los destinos más queridos y requeridos por los mexicanos se encuentra en Hidalgo, nos referimos a las Grutas de Tolantongo, un destino que se convirtió en uno de los favoritos del público, ya que está lleno de naturaleza y grandes vistas.
Y es que, las Grutas de Tolantongo ofrecen una gran variedad de actividades como aguas termales, cuevas, pozas naturales, túneles y actividades extremas. Un lugar muy especial en donde familias y amigos acuden para darse un respiro de su día a día.
Esto es lo que debes de saber sobre las Grutas de Tolantongo
Entre sus atracciones más solicitadas, también se puede encontrar el túnel termal, en donde el agua va fluyendo y las personas pueden aventurarse a este sitio con el consejo de llevar una linterna, aunque hay muchos que prefieren explorarlo con la luz natural y así poder apreciar su belleza.
Te podría interesar
Además, este destino cuenta con las pozas naturales distribuidas a lo largo de su curso, haciendo de este lugar un paraíso para disfrutar; sin dejar a un lado actividades como el senderismo y la tirolesa que hacen que las personas aprecien desde otro punto este mágico sitio.
¿Cuánto cuesta entrar a las Grutas de Tolantongo?
Para todos aquellos quienes desean aventurarse a este lugar, aquí te diremos todos los costos, la entrada general tiene un costo de 180 pesos mexicanos por persona por día, con horario de acceso de 7:00 a 20:00 horas. No hay tarifas por medio día o entradas nocturnas.
Te podría interesar
Para quienes quieran quedarse más de un día, se cuenta con hospedaje, ‘La Gruta’ y ‘Paraíso Escondido’, los precios de las habitaciones varían entre 750 y mil 400 pesos por noche. Es importante mencionar que no se aceptan reservaciones, por lo que es recomendable llegar temprano para asegurar hospedaje.
Para quienes busquen algo más de conexión con la naturaleza hay zonas para acampar con un costo de 150 pesos por tienda por noche. El servicio de renta de casas de campaña está disponible, con precios que oscilan entre 150 y 250 pesos, dependiendo del tamaño. Todas las zonas de campamento cuentan con servicios básicos como baños, regaderas y vigilancia.
