En los días recientes comenzó a circular un video en redes sociales donde presuntamente Cristiano Ronaldo muestra con orgullo una bandera de Palestina. Al menos un par de publicaciones ligaron al astro lusitano con la acción en plena cancha al término de un partido, sin embargo, el Bicho nunca hizo algo así. Si bien la grabación es real, el futbolista involucrado se llama Jawad El Yamiq, seleccionado nacional de Marruecos.
Con mensajes como “hoy por hoy el mundo es palestino” o “Cristiano Ronaldo le dice al planeta que Palestina debe ser libre”, algunas cuentas de X replican el video donde CR7 supuestamente exhibe una bandera del país de Asia Occidental. En las imágenes se ve cómo un jugador celebra un triunfo con una insignia nacional de Palestina e incluso la porta durante la celebración con el resto de sus compañeros.
No es muy complicado encontrar la ficción detrás del video porque el protagonista se llama Jawad El Yamiq, quien se volvió viral por sacar la bandera de la nación asiática después de la victoria de Marruecos sobre Canadá en el Mundial de Qatar 2022. Una gran cantidad de usuarios se percató de inmediato de que Cristiano Ronaldo no era el involucrado por detalles sencillos como usar el uniforme de la selección africana y, sobre todo, portar el número 18.
Te podría interesar
Quizá el único parentesco del Bicho con el jugador marroquí está en el perfil, pero en realidad los post sólo comparten un video sacado de contexto y aseguran de manera falsa que se trata de la estrella del futbol mundial. Al poner “Cristiano Ronaldo Palestina” en el buscador de X también aparecen otras ediciones donde el astro lusitano supuestamente muestra su apoyo por el país, sin embargo, también se trata de algo ficticio.
Así fue el día que Cristiano Ronaldo mandó un mensaje por la guerra en Siria
Fue el 23 de diciembre de 2016 cuando Cristiano Ronaldo subió un video en sus redes sociales donde manda un mensaje de esperanza a los niños afectados por la guerra en Siria. Esta grabación ha sido revivida en otras ocasiones bajo contextos erróneos como a mediados de 2024, cuando surgió una edición donde supuestamente sus palabras se dirigieron a apoyar a Palestina.
Te podría interesar
