Las herramientas digitales y la inteligencia artificial tienen la capacidad de realizar múltiples tareas que van desde responder preguntas, editar imágenes o incluso modificar videos. Tal es el caso de un corto viral de Donald Trump, a quien ‘agarraron’ bailando en el techo de la Casa Blanca. Las imágenes circulan en las redes sociales pese a tratarse de algo falso porque el mandatario sí subió al tejado de la residencia oficial, pero nunca se puso a saltar de alegría.
Fue el 5 de agosto cuando el presidente de Estados Unidos dio un paseo por donde tiene planeado construir un gran salón de baile con capacidad para 650 personas y con un presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares. El también magnate reveló que pondrá de su bolsa y levantará el recinto con ayuda de donantes de la iniciativa privada, el arranque de la construcción se prevé a mediados del mes de septiembre.
En el video de 16 segundos se ve como Donald Trump se detiene en el techo de la residencia para bailar al ritmo de la canción “YMCA”, mientras sus acompañantes lucen expectantes. Pese a la edición desde una computadora o el posible uso de la inteligencia artificial, es evidente que la grabación se encuentra manipulada debido a algunos movimientos incongruentes del mandatario del país vecino del norte.
Te podría interesar
Por si fuera poco, distintos medios estadounidenses se dieron cita para captar el paseo del presidente y ninguno reportó algún baile pese a que las imágenes tienen el sello de C-SPAN, una cadena de televisión. En la estructura se alcanzan a leer las palabras “@dilleymemeteam”, cuenta de X ‘especializada’ en la edición de videos. Si bien hay registros del mandamás bailando la canción, en el video viral se trata de una falsedad.
¿Por qué a Donald Trump se le relaciona con la canción YMCA?
La canción YMCA fue tomada como himno por Donald Trump durante su campaña política por algunos detalles como la rima con las siglas MAGA (Make America Great Again), fue común verlo bailar la melodía e incluso la banda Village People llegó a interpretarla en algunos de sus eventos de propaganda. No sería extraño ver al mandatario dar sus mejores pasos con este tema cuando el salón de baile esté terminado.
Te podría interesar
