La sesión de este miércoles en el pleno del Senado será recordada debido a la pelea protagonizada por Alejandro ‘Alito’ Moreno y Gerardo Fernández Noroña, quienes se fueron a empujones y golpes en cuanto terminó la entonación del himno nacional. Las imágenes de inmediato circularon en las redes sociales, los memes llovieron en burlas dirigidas hacia los dos servidores públicos que se llevaron toda la atención por su ‘escenita’.
En los videos se aprecia como el senador y líder nacional del PRI se acerca de forma incontenible al presidente del Senado. En cuanto termina el lábaro patrio comienza una avalancha de insultos, empujones y golpes que ni siquiera los allegados de Fernández Noroña logran detener. Uno de los momentos cumbre se presenta cuando Emiliano González trata de calmar la situación, sin embargo, termina de un empujón en el suelo.
La molestia de Alito Moreno se habría detonado porque Fernández Noroña no le permitió hablar, eso se refleja en el grito “¡Te estoy pidiendo la palabra” por parte del senador priista. Al ser ignorado por el presidente del organismo, lo tomó del brazo y el afectado reacciona con un “¡No me toques!”. A partir de este momento comenzó la gresca que se convirtió en memes a los pocos minutos.
Te podría interesar
¿Qué pasará con Alito Moreno después de la agresión sobre Fernández Noroña?
Esta escena no fue pasada por alto por el presidente del Senado, quien dejó claro que tomará medidas como buscar el desafuero de Alito Moreno debido a las agresiones. Será en los próximos días cuando surjan más detalles acerca del pleito presentado después de tres horas de Comisión Permanente. Los ánimos se calentaron como pocas veces se había visto y las redes sociales no lo perdonaron.
A unas horas del incidente, el líder nacional del PRI emitió un video en sus cuentas oficiales donde asegura que Fernández Noroña es el responsable de la agresión por supuestamente lanzarse primero a los golpes. Lejos de ofrecer alguna disculpa, señala al presidente del Senado. Sin duda lo ocurrido dará mucho de qué hablar.
Te podría interesar
