Al más puro estilo de la película ‘Mi Pobre Angelito’, un niño se quedó solo en el aeropuerto de Barcelona tras ser abandonado por sus padres para irse de vacaciones. La gran diferencia con la cinta popular es que la acción de los progenitores fue con toda intención debido al pasaporte caducado del infante. La coordinadora aérea contó todos los detalles de la incrédula decisión a través de un video viralizado a través de la plataforma Tik Tok.
Lillian es coordinadora aérea del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y en un video de redes sociales confesó nunca haber visto algo así. Relató que todo estaba listo para el despegue del avión, sin embargo, las actividades protocolarias se detuvieron cuando la presencia del niño alertó a las autoridades. El jovencito contó que sus padres estaban a bordo del aeroplano y de inmediato se tomaron las medidas en busca de evitar el despegue.
La trabajadora del aeropuerto contó que le pidieron irse al parking porque el avión volvió debido a la presencia del infante en la terminal. La Guardia Civil hizo la pregunta de rigor acerca de si alguien había olvidado a un niño en las salas y no hubo respuesta. En ese momento, se comenzó con la identificación personal en busca de dar con los padres: “Eran un hombre y una mujer con un niño más pequeño”.
Te podría interesar
¿Por qué los padres dejaron al niño en el aeropuerto de Barcelona?
La explicación de los padres causó indignación en la plataforma Tik Tok, el argumento para dejar al niño en el aeropuerto fue que su pasaporte estaba caducado y “con el pasaporte español necesitaba visado”. Al no tenerlo, los progenitores tomaron la decisión de dejar a su hijo en la terminal a la espera de que lo recogiera un familiar. No dudaron en marcharse de vacaciones mientras abandonaban a su vástago a la suerte.
Quizá el colmo fue la declaración de los padres acerca de que no estaban dispuestos a perder el vuelo. Al parecer sólo a ellos les pareció una buena idea dejar al niño sólo mientras llegaba el familiar. El posteo subido al perfil de Tik Tok @limasin41 se viralizó al grado de sumar más de 18 mil me gusta, y mil 700 comentarios. La mayoría de los comentarios son de incredulidad ante esta “historia de aeropuerto surrealista”.
