Al igual de la tendencia de tomar café con sal porque supuestamente mejora su sabor, desde hace unos años Jack Dorsey, exCEO de Twitter, reveló que todos los días tomaba agua con sal, lo cual detonó la moda de incorporar esta mezcla a la vida cotidiana, aunque si tomas un vaso todos los días esto es lo que le pasa a tu cuerpo.
Si bien es cierto que hay otras modas que suman sal a las bebidas, echarle al agua puede liberar al cuerpo de toxinas y aumentar la energía, aunque esto es lo que le pasaría a tu cuerpo si tomas un vaso todos los días, en una mezcla que se popularizó en 2018, luego de que Dorsey afirmara que, como parte de su rutina matutina, empezaba el día con un vaso de agua con sal del Himalaya y limón.
¿Qué es el ‘saltjuice’ y beneficia o no al cuerpo?
El “‘saltjuice” o agua con una cucharada de sal y medio limón, así como el “sole wáter”, agua con sal del Himalaya, se volvieron una oleada de remedios caseros que aunque suelen recomendarse popularmente entre quienes buscan una vida saludable, para el sueño, la energía y la digestión, lo cierto es que puede producirle esto a tu cuerpo si tomas al menos un vaso todos los días.
Te podría interesar
Y es que aunque el sodio es un mineral que forma parte esencial de la dieta, el cuerpo humano requiere de una pequeña cantidad para conducir los impulsos nerviosos y contraer y relajar los músculos y que obtiene de la sal como una de sus principales fuentes. De hecho, en una dieta regular se suele cumplir por sí sola la cantidad de sodio diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS): para los adultos, menos de dos gramos.
Los riesgos de tomar un vaso de agua con sal cada día
Sumar todos los días una cucharada extra de sal mezclada en el agua podría rebasar la cantidad que tu cuerpo necesita, por lo que lo mejor es evitarla pues es difícil determinar cuánto sodio tiene esta mezcla, además de que no se ha demostrado que el sole wáter o el saltjuice sean necesarias, pues la verdad es que tienen pocos nutrientes y sus supuestos beneficios no se han demostrado.
Te podría interesar
Si se hace con sal del Himalaya no debería causar efectos negativos en una persona sana que lo consume en bajas cantidades y hasta podría funcionar como antihistamínico, pero la ingesta de sal en esta manera puede provocar deshidratación si se consume en exceso, además de que está menos procesada que la de mesa. Excederse al tomar un vaso diario puede tener efectos secundarios como osteoporosis, problemas cardiovasculares e hipertensión, cálculos renales y otras enfermedades crónicas.
