Barbie ya no solo va a fiestas, playas o al salón de belleza, ahora también debe de lidiar con problemas ‘humanos’ y Mattel cautivó al mundo de los juguetes tras presentar a la primera muñeca con diabetes tipo 1. En un acto que lucía inimaginable hace algunas décadas, el gigante de la industria incorporó este modelo a su línea fashionista con el objetivo de dar otro paso rumbo a la inclusión de personas afectadas por este padecimiento crónico.
Se estima que en México hay alrededor de 100 mil afectados por la diabetes tipo 1, la cual se puede presentar a cualquier edad, pero aparece de manera más común en infantes y jóvenes cuyo cuerpo no puede producir insulina de forma natural. Al recibir este diagnóstico se debe acudir de inmediato con un especialista para recibir las recomendaciones necesarias en cuanto a tratamiento, alimentación, entre otras.
En el caso de la Barbie con diabetes tipo 1, se olvida de los accesorios comunes para incluir a una muñeca acompañada en todo momento de su monitor de glucosa (CGM) colocado en el brazo, un dispositivo donde puede revisar los niveles de azúcar, una bomba de insulina en su cintura y una cartera para suministros. La marca con sede en Estados Unidos busca concientizar acerca de esta enfermedad crónica y dar un brinco en cuanto a la inclusión.
Te podría interesar
Mattel acudió a la organización Breakthrough T1D para desarrollar la muñeca, esta organización es líder mundial en la investigación del padecimiento crónico y supervisó que transmita la experiencia de quienes la enfrentan. “La muñeca representa a las personas increíbles que viven con T1D, y muestra a los niños que una vida con esta condición es igual de vibrante, satisfactoria y rica con posibilidades”, manifiesta una parte del comunicado.
¿Cuánto cuesta la Barbie con diabetes tipo 1?
La nueva Barbie con diabetes tipo 1 ya se puede conseguir en Estados Unidos en Amazon y Walmart a 10.99 dólares (alrededor de 220 pesos), sin embargo, todavía no se encuentra a la venta en México. Se espera que llegue más allá de las fronteras norteamericanas dentro de unas semanas, mientras tanto, es la sensación por el mensaje que transmite.
Te podría interesar
