SERIES

Este es el consejo que Chespirito le dio a Carlos Villagrán y nunca aceptó

Continúan los dimes y diretes acerca del elenco del Chavo del 8, uno de ellos es el consejo que Roberto Gómez Bolaños le dio a 'Quico' y no escuchó

Chespirito y Carlos Villagrán tuvieron sus diferencias y la relación acabó fracturada
Chespirito y Carlos Villagrán tuvieron sus diferencias y la relación acabó fracturadaCréditos: Instagram: @carlos_kiko1/cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

La serie ‘Chespirito: sin querer queriendo’ llega a su conclusión tras casi dos meses de estrenar un capítulo semanal y no paran de salir polémicas alrededor del elenco que actuó en programas icónicos de la televisión mexicana como El Chavo del 8 o El Chapulín Colorado. Antes de la ruptura de Roberto Gómez Bolaños con Carlos Villagrán, el ‘Chavo’ le habría dado un consejo a ‘Quico’ que nunca habría aceptado a pesar del paso del tiempo.

El comediante creador de varios programas exitosos en la década de los setenta y que marcó a una gran cantidad de generaciones tuvo su primer encuentro con Carlos Villagrán en una fiesta organizada por Rubén Aguirre. A partir de ese momento trabajaron juntos en distintas producciones de Televisa hasta la salida de Quico del Chavo del 8 en 1978, cuando comenzó a buscar éxito por su propia cuenta y probó suerte en Venezuela.

Instagram: @florindamezach1

¿Cuál fue el consejo que Chespirito le dio a Carlos Villagrán?

De acuerdo con la autobiografía de Roberto Gómez Bolaños titulada ‘Sin querer queriendo’, Chespirito accedió a darle permiso a Carlos Villagrán de usar al personaje de Quico de forma independiente durante una comida en un restaurante al sur de la CDMX, pero antes de partir le dio el consejo de no abusar del personaje o quedarse atado y crear nuevas ideas. Esta línea fue recreada en la serie de MAX en momentos previos a quebrarse la relación entre ambos.

Cuando trabajó con Chespirito, Carlos Villagrán adquirió fama por su personaje en el Chavo del 8, sin embargo, en otros programas interpretó a figuras con apariencias y actitudes diferentes como Nene, El Cuajinais o el Tímido. Al probar suerte de manera individual, sus comedias se caracterizaron por girar usualmente en torno a Kiko, eso se refleja en Federrico, Las nuevas aventuras de Federrico, Kiko Botones y ¡Ah Que Kiko!

Por esta razón algunos fans consideran que nunca aceptó el consejo de Chespirito antes de lanzarse al mundo de la televisión de manera solitaria. Si bien en la serie es calificado como uno de los ‘malos’, el actor mexicano restó importancia a su rol y señaló en un encuentro con los medios: “Yo hice lo que tenía que hacer con Quico y confío en que la gente sabrá reconocerlo”.