Juan Gabriel homenajeó a Chespirito vestido de Chapulín Colorado en una noche que quedó para siempre en la memoria de los amantes de la música y la televisión mexicana.
Fue en 2012, durante el evento América celebra a Chespirito, cuando el “Divo de Juárez” subió al escenario del Auditorio Nacional con un traje rojo y amarillo en alusión al personaje más entrañable de Roberto Gómez Bolaños, para cantarle una canción compuesta especialmente para él.
Foto: Cuartoscuro
“Señor Corazón”, un canto desde el alma
La noche reunió a muchos países latinoamericanos en un tributo al genio detrás de “El Chavo del 8”, “El Doctor Chapatín” y, por supuesto, “El Chapulín Colorado”. Pero fue Juan Gabriel quien robó el corazón del público cuando apareció enfundado en un saco rojo, solapas amarillas y corbata vino tinto, acompañado de mariachi y pantallas que proyectaban el escudo del chapulín más valiente de la televisión.
Te podría interesar
“Hace 24 horas le escribí un detalle”, dijo Juanga antes de interpretar “Señor Corazón”, un tema inédito dedicado exclusivamente a Chespirito. “Voy a decir cosas que todo mundo ya sabe, pero ahora las voy a decir cantando, a mi manera”, añadió, mientras sostenía una hoja con la letra.
La canción arrancó con versos emotivos: “Como nadie, Chespirito ha traspasado las fronteras con su ingenio y con su arte”. Frente a él, Roberto Gómez Bolaños, acompañado por Florinda Meza, Rubén Aguirre, Edgar Vivar, Chabelo y Jacobo Zabludovsky.
Te podría interesar
Foto: Cuartoscuro
Un abrazo que selló el homenaje
Tras finalizar la canción, Juan Gabriel bajó del escenario para fundirse en un abrazo con Chespirito, quien apenas pudo decir entre lágrimas: “Gracias, Juan Gabriel”. El gesto fue seguido por una ovación de pie, como si todo el Auditorio Nacional se pusiera de acuerdo para agradecerle a ambos.
El homenaje fue transmitido por televisión y contó con la participación de artistas como Thalía, Ha-Ash, OV7, Gian Marco, Mijares y Armando Manzanero. Pero ningún momento fue tan recordado como aquel en que Juan Gabriel homenajeó a Chespirito vestido de Chapulín Colorado.
