Una fecha que es sumamente importante para millones de mexicanos es el Día del Padre, la cual está marcada en el calendario, pues las familias deciden dedicar, homenajear y dar cariño a la figura paterna, quien siempre se encuentra listo para poder ayudar a los que lo necesitan y escucharlos con amor.
Sin embargo, es muy cierto que esta fecha suele cambiar de acuerdo al país en donde se vaya a celebrar. Además, la historia del Día del Padre es poco conocida y muchas y en algunas naciones puede variar el día en que las familias celebran.
Te podría interesar
¿Por qué se celebra el Día del Padre?
Existen varias versiones sobre el origen del Día del Padre, pero la más conocida y aceptada nos remonta hasta el año de 1909, en Spokane, Washington en Estados Unidos. En ese momento, una mujer de nombre Sonora Smart Dodd, tuvo la idea de celebrar a su padre, quien era un viejo veterano de la Guerra Civil, pero que había quedado viudo y se hizo responsable solo de la educación de sus hijos.
Sus acciones fueron inspiradas por un discurso del Día de las Madres, por el que pensó que su padre también merecía un homenaje similar. Ella propuso que fuera el 5 de junio, fecha en la que cumplía años su papá.
Te podría interesar
Sin embargo, fue hasta el año de 1966 cuando el presidente Lyndon B. Johnson hizo oficial que el tercer domingo del mes de junio, se iba a celebrar el Día del Padre, medida que fue adoptada por varios países.
¿Por qué se celebra el Día del Padre en diferentes fechas?
Por ejemplo, en Argentina, Chile, Perú, Colombia, México o Venezuela, lo hacen de la misma forma que en Estados Unidos, el tercer domingo de junio. Sin embargo, en España, Italia y Portugal, se festeja el 19 de marzo, en coincidencia con el Día de San José.
Otro ejemplo es Alemania quien celebra esta fecha 40 días después de Pascua, mientras que en Rusia lo hacen el 23 de febrero, en Corea del Sur se celebra el 8 de marzo. En Oceanía, en cambio, Australia y Nueva Zelanda lo festejan el primer domingo de septiembre.
