Si pasas muchas horas sentado, tienes problemas de azúcar y te preocupan los picos de tu día a día, aquí te traemos el ejercicio más fácil del mundo y que puedes hacer hasta en una silla para que puedas no solo activar tu metabolismo, sino incluso regular tus niveles de glucemia al practicarlo después de comer.
La doctora ecuatoriana Karen Alarco´n Fuentes es quien recomienda estas flexiones de sóleo que se van a convertir en un ejercicio imprescindible de tu día a día, pues fortalece los músculos de la pantorrilla incluso cuando estás sentado en reuniones o en un avión y que te permite regular tus niveles de glucosa posprandial (la cantidad de azúcar en la sangre después de comer) hasta en más de 50 por ciento.
¿Qué es el sóleo y qué tan importante es en nuestro cuerpo?
Ubicado en la parte baja de la pantorrilla, detrás de los gemelos, el sóleo es uno de los músculos de la parte posterior de la pierna más activos de todo el cuerpo, puesto que su función es la flexión plantar del pie y que lo usamos no solo durante el ejercicio, sino durante cualquier movimiento que implique andar o estar de pie, por lo que incluso activarlo te ayuda a regular tus niveles niveles de azúcar de manera fácil y sencilla.
Te podría interesar
Ah, pero eso no es todo pues al colaborar en el retorno venoso el sóleo además está implicado en la circulación sanguínea de las piernas, regulando la azúcar en sangre mediante contracciones específicas que mejoran el metabolismo oxidativo, pues utiliza sobre todo glucosa y ácidos grasos como combustible.
Disminuye el azúcar en la sangre con este ejercicio de sóleo
El ejercicio de sóleo sentado en una silla permite reducir hasta en 60 por ciento la demanda de insulina durante las tres horas siguientes a la comida, lo que activa el metabolismo y evita la fatiga, convirtiéndose en un regulador glucémico accesible a todo el mundo.
Te podría interesar
Sentado en una silla, con los pies bien apoyados en el suelo, levanta los talones del suelo dejando las puntas apoyadas. Luego, flexiona los pies con las puntas hacia arriba, dejando tus talones en el suelo y repite. Realiza de 2-3 series de 10-15 repeticiones, luego de las cuales, si no notas demasiado trabajo, puedes incorporar unas pesas.