Un nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación en redes sociales. Se trata del momento de angustia y dolor que vivió una perrita a manos de una mujer, tras ser arrastrada por las calles de Pachuca, Hidalgo.
Los hechos, que ocurrieron el jueves 1 de mayo en la colonia El Palmar, fueron captados por testigos que se sintieron consternados al ver cómo la agresora tomó a la perrita por la fuerza, la sujetó del cuello con una cuerda para después arrastrarla sobre el asfalto.
En el video, se observa que, a pesar de que una mujer intentó confrontar a la agresora, ésta reaccionó de inmediato, levantando al cachorro del suelo y burlándose de la situación.
Te podría interesar
Como era de esperarse, las imágenes causaron indignación en la comunidad digital, quien exigió a las autoridades tomar medidas contra la mujer por maltrato animal.
Activistas rescatan a la perrita y brindan atención veterinaria
Tras hacerse viral el caso de maltrato animal, la mujer que enfrentó a la agresora, con ayuda de su hijo, logró rescatar a la perrita. Posteriormente, entregaron al animal a la activista Vania Castillo, quien le proporcionó atención veterinaria.
Te podría interesar
Asimismo, la asociación civil “La Jauría de Balú” presentó una denuncia formal ante las autoridades competentes, buscando que se haga justicia por el sufrimiento de la perrita.
A través de sus redes sociales, Vania agradeció a las personas que intervinieron para salvar a la perrita y pidió ayuda para obtener información sobre la agresora, con el fin de proceder legalmente.
“Sobre la perrita que me están reportando arrastrada por una señora desalmada, acudí a la dirección que me dieron y tuve el gusto de conocer a la señora Yamile y su hijo Bayron, quienes intervinieron para auxiliar a la perrita. Gracias a ellos, ella está viva. La entregaron para brindarle atención médica y, por supuesto, cambiar su historia. Por favor, si tienen alguna información sobre la persona que la agredió, se los agradeceré. Esto ocurrió en Pachuca, Hgo, colonia El Palmar”, escribió en sus redes sociales.