TENDENCIAS

Así puedes identificar a un alacrán con alas; características

La aparición del alacrán con alas se vuelve común con la llegada de la temporada de calor, pero no debes preocuparte porque es un insecto inofensivo

Llega la temporada del alacrán con alas y te contamos todo lo que debes saber
Llega la temporada del alacrán con alas y te contamos todo lo que debes saberCréditos: Captura de YouTube: @BitxosiBestias | Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se escucha la palabra ‘alacrán’ más de una persona posiblemente pasa a mirar a todos lados asustada debido a la peligrosa picadura de este arácnido. Ahora a causa de la temporada cálida aparece uno de sus ‘primos lejanos’, estamos hablando del conocido coloquialmente como alacrán con alas. Si bien la idea de este insecto volador podrá aterrar a algunos, lo primero que debes saber es que no tiene veneno ni pica. Te contamos sus características.

Vamos por partes, el nombre científico del alacrán con alas es ‘Panorpa’ y vive en lugares con clima húmedo, sus apariciones se vuelven comunes de abril a septiembre, justo cuando se presentan las temperaturas más altas en países como Estados Unidos y el norte de México. Si bien el insecto no tiene nada qué ver con la familia de los alacranes, se le quedó ese nombre de manera popular debido al parecido con el peligroso arácnido.

Captura de YouTube: Bitxos i Besties

¿Cuáles son las características del alacrán con alas?

Entre las características más destacadas de este espécimen es que tiene alas, puede volar, su alimentación consiste en cadáveres de artrópodos o en ocasiones el néctar de las flores. Su parentesco con el alacrán se da debido a su largo cuerpo que se extiende hasta una cola en forma curva similar a la del arácnido. Si bien el detalle podría asustar a muchos, forma parte de su aparato reproductor, no contiene veneno ni picará a ningún ser humano.

Su aspecto parecido al de un alacrán incluso en los colores lo puede convertir en un insecto temido para quienes no lo conocen, pero se debe recalcar que es inofensivo ante la humanidad. Como todos los seres vivos, tiene su función en la naturaleza y picar está fuera de sus características. La próxima vez que veas uno de ellos en tu casa o jardín sabes que estás seguro, si entra a tu cuarto puedes ayudarlo a salir sin temores.

Las apariciones del alacrán con alas pueden ser comunes durante los próximos meses en lugares con clima húmedo. Debido a ser poco conocido de inmediato se vuelve objeto de búsqueda en internet.