Un aparente día tranquilo en una vivienda del estado de Alagoas, en Brasil, terminó convirtiéndose en una escena angustiante. Un hombre logró salvar la vida de sus dos pequeños hijos, quienes estuvieron a segundos de morir ahogados en la alberca de su casa. Así fue el momento de los hechos.
¿Cómo fue el momento donde un hombre salva a dos niños de morir ahogados?
En las imágenes, que rápidamente han generado conmoción, se observa a los dos hermanos jugando cerca de la piscina. Uno de ellos decide ingresar a la parte baja del agua, pero un resbalón cambia por completo el panorama: el menor cae, golpea la superficie y es arrastrado hacia la zona honda. De inmediato, se escuchan sus gritos de terror antes de que su cuerpo quede sumergido.
El otro niño, quien se encontraba cerca de una hamaca, se acerca para intentar entender qué ocurre. Al ver a su hermano en problemas, corre hacia la piscina y comienza a hablarle desesperado.
Te podría interesar
En un impulso por ayudarlo, entra a la parte baja de la alberca y estira la mano para sacarlo, sin imaginar que su hermano, en pánico, lo jalaría hacia el fondo. Ambos terminan atrapados bajo el agua, sin poder mantenerse a flote.
Durante varios segundos, los pequeños luchan por sobrevivir mientras su respiración se agota. Es entonces cuando la cámara registra la aparición del padre, quien sale del cuarto de lavado ajeno a la tragedia que sucede detrás de él.
Te podría interesar
Sin embargo, el inquietante silencio lo obliga a voltear. Al hacerlo, observa a los niños inmóviles bajo el agua, uno de ellos extendiendo la mano en un último intento por pedir ayuda.
El hombre lanza al suelo lo que sostiene, corre hacia la alberca y se arroja sin dudarlo. Logra sacar a ambos menores casi al mismo tiempo, llevándolos a la superficie entre sollozos y respiraciones entrecortadas.
Uno de los pequeños tarda unos segundos en reaccionar, pero finalmente recupera el aliento. Ya en tierra firme, los niños se muestran conscientes y fuera de peligro, mientras su padre, visiblemente afectado, intenta explicarles el susto que acaban de provocarle.
El video concluye con los hermanos caminando nuevamente, aún mojados, mientras el padre se toma la frente, incrédulo por lo que acaba de vivir. El episodio donde un hombre salva a dos niños de morir ahogados en una alberca, pudo haber terminado en tragedia.
