Año tras año, decenas de personas realizan rituales para atraer, abundancia, salud, trabajo y dinero a sus vidas en la cena de año nuevo. Sin embargo, uno de los más poderosos, según dichas creencias, es el de las lentejas, el cual tiene el poder de bendecir todo lo que te propongas con fe este 2026.
Según el influencer y brujo de magia arcaica, Roberto Runas, el poderoso ritual con lentejas es bastante eficaz si se hace de manera correcta mientras suenan las campanadas de los últimos segundos del año que se está dejando atrás, lo que podría ayudar a que se inicie un nuevo ciclo lleno de bendiciones y abundancia.
Según el también especialista en sanación y protección, antes de poder usar las lentejas, es importante limpiarlas y quitarles la tierra, esto para que el ritual tenga una mayor efectividad a la hora de realizarlo antes de iniciar el año nuevo 2026.
Te podría interesar
Así es como debes realizar el poderoso ritual de las lentejas
Una vez estén limpias, con tu mano dominante (con la que escribes normalmente), agarrarás un puño de lentejas para después irlas dejando caer arriba de tu cabeza mientras decretas salud y dinero, mientras realizas la cuenta regresiva para despedir el año. Es importante mencionar que no deberás aventarlas al aire.
Una vez concluido el proceso, es necesario recogerlas del suelo para luego guardarlas, no importa si es en un recipiente o en una bolsa, lo que se debe evitar es tirarlas, ya que este poderoso ritual perdería todo efecto este 2026.
Te podría interesar
¿Qué significa romper la piñata en Navidad?
Otros de los rituales más cercanos que miles de familias llevan a cabo en la víspera de Navidad es romper la tradicional piñata. Este evento, además de ser bastante divertido, tiene un significado más espiritual, pues simboliza la lucha del bien contra el mal.
Además, es importante que la piñata cuente con siete picos o conos, ya que estos representan los pecados capitales. Aunado a esto, el palo significa la gracia de Dios sobre los creyentes y los dulces las recompensas divinas que se reciben al no caer en el pecado.
