Alexa es el asistente virtual de Amazon, este dispositivo ha ganado popularidad entre los usuarios debido a todos los usos que se le pueden dar. Con el paso de los años, este asistente se ha vuelto una herramienta para controlar diferentes aspectos dentro del hogar, sin embargo, pocos saben que puede ser una alarma cuando los usuarios salgan de casa.
Este dispositivo puede volverse un vigilante que se mantendrá al pendiente al momento en que no haya personas dentro del hogar, el asistente notificará en seguida ante cualquier contratiempo que se presente. Para poder hacer que tu Alexa se vuelva una alarma, se debe seguir una serie de pasos específicos para acceder a esta configuración.
¿Cómo transformar a Alexa en una alarma cuando no haya nadie en casa?
Transformar a Alexa en una alarma cuando se sale de casa es posible utilizando la función de Rutinas en combinación con la Detección de Movimiento por Ultrasonidos o la Detección de Sonido. Esto te permite configurar acciones específicas que se activarán cuando el asistente detecte actividad o ciertos ruidos en tu ausencia, notificando o disuadiendo a intrusos.
Te podría interesar
Para conseguir esto se deben seguir una serie de pasos, estos son:
- Descarga la app de Alexa en un dispositivo móvil
- Abre la app de Alexa y acceder a ‘Dispositivos’, donde se debe seleccionar el Echo que se tiene en casa
- Entra a ‘Configuración de dispositivos’ y activa la opción de “Detección de movimiento por ultrasonidos”
Costos de una Alexa en México
El costo de un dispositivo Alexa en México es muy variable, sin embargo, para poder acceder al formato de alarma, es necesario obtener la Echo Show; este dispositivo se distingue porque tiene una mayor cantidad de usos y funcionamientos como puede ser ver recetas, gestionar calendarios o usar la función de cámara de seguridad.
Te podría interesar
Los costos de esta versión de Alexa son de mil 599 a 3 mil 849 pesos, es importante señalar que, en México, los dispositivos Alexa están sujetos a descuentos muy agresivos durante eventos de venta como Prime Day, Hot Sale, Buen Fin y el Black Friday.
