VIRAL

Las 5 plantas aromáticas que perfuman tu casa y mantienen lejos a los mosquitos

Además de decorar y llenar de aroma cada rincón, estas plantas liberan aceites naturales que repelen mosquitos y ayudan a mantener un ambiente fresco y saludable.

Incorporar estas plantas en casa no solo embellece y aromatiza, sino que también aporta bienestar.
Incorporar estas plantas en casa no solo embellece y aromatiza, sino que también aporta bienestar.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Además de decorar y llenar los espacios con fragancias naturales, ciertas plantas tienen una poderosa función adicional: alejar mosquitos e insectos sin recurrir a químicos. Gracias a los aceites esenciales que liberan, su olor resulta agradable para las personas, pero molesto para los insectos.

Especialistas en jardinería urbana recomiendan colocarlas en sitios estratégicos como ventanas, balcones o puertas, donde además de perfumar, actúan como una barrera natural contra los mosquitos.

Las 5 mejores plantas aromáticas para tu hogar

1. Lavanda

Con su aroma relajante y sus flores lilas, la lavanda es una de las opciones más populares. Se adapta tanto a interiores como exteriores y, además, puede usarse seca dentro de saquitos para aromatizar cajones o closets.

Lavanda. Créditos: Canva.

2. Menta

El intenso olor mentolado de esta planta refresca el ambiente y mantiene alejados a los insectos voladores. Es ideal para colocar en la cocina o en la sala, siempre en macetas que permitan controlar su crecimiento.

3. Albahaca

Más allá de su uso en la gastronomía, la albahaca desprende un perfume cítrico que los mosquitos no soportan. Ubícala cerca de las ventanas o en el patio para aprovechar tanto su aroma como su belleza natural.

Albahaca. Créditos: Canva.

4. Romero

Su fragancia herbal, además de perfumar, tiene un efecto protector. El romero prospera en balcones o terrazas soleadas, y atrae abejas y mariposas que favorecen la polinización.

5. Citronela

Es el clásico repelente natural. Su olor cítrico intenso desorienta a los mosquitos y se puede aprovechar en aceites o velas. Prefiere las macetas grandes y los espacios luminosos.

Incorporar estas plantas en casa no solo embellece y aromatiza, sino que también aporta bienestar. Con pocos cuidados, se convierten en aliados ecológicos que purifican el aire, decoran y mantienen lejos a los mosquitos de forma natural.