Una de las plagas más odiadas por las personas son las chinches, unos pequeños insectos que se pueden apoderar de los hogares y suelen ser muy invasivos. Incluso, muchas personas que han tenido la mala suerte de tener en casa este animalito, han revelado que cuesta mucho trabajo eliminarlo.
¿En dónde se esconden las chinches?
Las chinches suelen propagarse de forma muy rápida, pues siempre buscan apoderarse de los muebles o paredes que tienen algún agujero pequeño en donde se esconden. Por tal razón, en esta ocasión te diremos unos remedios que te pueden ayudar a acabar con ellas.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las chinches?
Actualmente, se han dado a conocer algunos remedios caseros que te pueden ayudar a terminar con las chinches de forma efectiva. A continuación, te dejamos los más comunes:
Vinagre con bicarbonato
La combinación de estos dos ingredientes, puede ser un gran remedio, ya que su olor puede actuar como un fuerte insecticida. Para aplicarlo, se debe rociar este líquido en los lugares u objetos en donde se tenga la plaga.
Te podría interesar
Menta
El olor a menta puede ser uno de los remedios más rápidos, pues el aceite de esta planta es muy útil, ya que resulta muy molesto para las chinches, es recomendable poner algunas gotas sobre el colchón para evitar la presencia de estos animales.
Sal
Aunque este ingrediente común, no las elimina por completo, si puede ahuyentarlas, ya que impide su reproducción, se puede colocar un poco en las grietas, esquinas, cabecera o debajo del colchón.
Alcohol
Este suele ser un veneno para las chinches, es indispensable que este ingrediente se coloque sobre las superficies afectadas, esto ayudará a eliminarlas, ya que las chinches se asfixian en minutos.
Lavanda
El olor característico de la lavanda suele ser muy tóxico para las chinches, con tan solo 20 a 30 gotas y un poco de agua en un rociador, será un remedio muy efectivo para eliminarlas.