Las chinches son difíciles de detectar a simple vista y en ocasiones se ocultan en rincones de nuestra casa a los que no le prestamos atención y si te pican, puede traer serias consecuencias en tu salud, por eso es importante identificarlas rápidamente.
Eliminarlas de casa es fundamental para evitar picaduras a futuro. Por eso te traemos este poderoso remedio casero para que puedas quitarlas por completo sin la necesidad de que gastes mucho dinero.
Paso a paso para eliminar las chinches del hogar
Una vez que detectes dónde están las chinches en tu casa, tienes que tomar tus dos ingredientes: el bicarbonato de sodio y vinagre blanco para luego hacer el paso a paso:
Te podría interesar
- Paso 1: mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con dos de vinagre blanco. Una vez integrados tienes que añadirla a un vaso con agua.
- Paso 2: Esa misma mezcla ponlo en un atomizador.
- Paso 3: Rocía el líquido sobre los lugares donde detectaste los chinches o sobre el propio parásito.
Con estos dos sencillos ingredientes puedes eliminar las chinches de tu casa. El bicarbonato elimina la capa protectora que tiene el insecto y el vinagre, es un poderoso ácido que los repele. Ten en cuenta que lo puedes hacer cada semana, durante la limpieza profunda de tu casa, para evitar de esta manera que vuelvan.
¿Cómo puedo detectar una chinche en mi hogar?
Es importante que prestes atención cuando limpias tu casa, en especial en la cama. Revisa bien la base, el colchón de ambos lados, como también en las esquinas, que es el sector donde siempre están presentes las chinches. Tienes que hacer una inspección muy cuidadosa. Si notas que hay manchas de óxido o rojizas, es probable que sea este insecto, ya que son de esos colores.
Si bien en Medline Plus dice que las chinches no trasmiten enfermedades, ten en cuenta que una picadura causa ronchas grandes y una intensa comezón. Si te rascas con mucha fuerza, puede agravarse. Hay que destacar la limpieza del hogar, abrir las ventana y que circule bien el aire y utilizar el remedio casero para eliminarlas por completo.