TENDENCIAS

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar por un mes

¿Pretendes llevar una vida saludable a través de tus comidas? Aquí te contamos que es lo que le sucede a tu cuerpo si dejas de consumir azúcares durante un mes

El exceso de azúcares es contraproducente para la salud.
El exceso de azúcares es contraproducente para la salud.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Es sabido que el consumo excesivo de azúcar no solo puede conducir a un diagnóstico de diabetes, sino que también está ligado a un sinfín de posibles problemas de salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, entre otras tantas. Aquí te contamos que es lo que sucede si dejas de consumir azúcar por un mes.

Si bien el azúcar se trata de una fuente de energía, su consumo desmedido puede tener efectos negativos en el organismo, por lo que expertos recomiendan eliminarla de la dieta, especialmente los azúcares añadidos. Además, cabe destacar que existen muchas alternativas naturales para endulzar las comidas y bebidas, claramente siendo estas mucho más saludables.

¿Qué pasa con tu cuerpo si dejas de consumir azúcar?

Diferentes nutricionistas aseguran que si se deja de ingerir azúcares durante 30 días, los cambios y las mejorías en el estado de salud y en el rendimiento del organismo son notables. Si bien estos se van notando lentamente y de manera progresiva, los mismos se puede identificar.

Si se deja de consumir azúcar hay muchas probabilidades de que se baje de peso, porque se genera una reducción en la formación de grasa corporal. Además, si mantienes un equilibrio energético, el metabolismo energético se regula de mejor manera, siendo esto beneficioso para desarrollar todo tipo de actividades.

Otro plus en el que se puede hacer mención es en una mejora en la apariencia de la piel, volviéndose más radiante. Por último, puede haber cambios significativos y positivos en las emociones, haciéndote sentir más alegre.


Cómo se puede reemplazar el azúcar en las comidas

  • Stevia:

Es un edulcorante natural extraído de una planta, con mucho mayor dulzor que el azúcar y con un mínimo porcentaje de calorías.

  • Miel:

Es un líquido dulce que fabrican las abejas usando el néctar de las plantas con flores, la cual contiene propiedades antioxidantes. De todos modos, sigue siendo un azúcar y debe consumirse a consciencia.

  • Jarabe de arce: 

Es un endulzante vegetal, proveniente de la savia del árbol de Arce. Tiene un sabor intenso y aporta minerales.

  • Frutas: 

Las frutas aportan dulzor natural y fibra. Se pueden encontrar diferentes variedades y utilizarlas a gusto propio.

  • Especias: 

Canela, vainilla, cardamomo y jengibre pueden añadir sabor dulce a tus platos, siendo todas estas de origen natural.