Algunos productos químicos de uso cotidiano y para el cuidado de la piel pueden dañar tus piezas de bisutería y aquí te contaos cómo remediar este problema.
La bisutería o joyería de imitación se hace a partir de materiales no preciosos, entre los que se encuentran cristales, piedras de imitación, resinas, plásticos, vidrios, metales, madera y más.
Al no contener materiales valiosos como el oro, plata o diamantes, son una opción mucho más accesible, al tiempo que son muy vistosos y con grandes diseños para destacar tu outfit.
Te podría interesar
Pero también tienen desventajas como que con el tiempo y el uso se pueden llegar a oxidar, cambiar de color, perder su brillo o tomar tonalidades verdes o negras.
¿Qué hacer si tu bisutería entra en contacto con productos químicos?
El uso cotidiano de productos químicos puede afectar a tus piezas de bisutería si entran en contacto, siendo algunas de las causas de su pérdida de brillo y decoloración.
Te podría interesar
Entre estas potenciales amenazas para tus accesorios están los perfumes, cremas corporales, maquillaje, jabones y productos para el cabello.
Así que si accidentalmente expones tus accesorios a ese tipo de productos químicos u otros, no todo está perdido, pues con los siguientes pasos puedes minimizar el daño:
- Limpieza inmediata. Es importante remover los residuos de productos químicos lo antes posible, emplea un paño suave y húmedo para frotar suavemente la superficie de la pieza. De ser necesario, sumerge las piezas en agua tibia con jabón suave, y después sécalas por completo.
- Evita los limpiadores abrasivos. No utilices limpiadores fuertes o productos para metales a menos que se indique específicamente que son seguros para bisutería.
- Guarda la bisutería correctamente. Después de hacer la limpieza, guarda tus accesorios en un lugar seco, lejos de la humedad y del aire, que puede provocar su oxidación. Para este fin puedes emplear bolsas de tela o cajitas separadas para evitar que las piezas se rocen entre sí y se rayen.
Es así que si tienes un accidente con tus piezas de bisutería y éstas entran en contacto con productos químicos, ya puedes darles el mantenimiento que necesitan y prolongar su vida.