MODA

Bisutería: ¿Cómo devolver el brillo a tus collares y joyería ennegrecida?

La bisutería se ennegrece y destiñe con gran facilidad.

¿Cómo recuperar el brillo a tus piezas de joyería de bisutería?
¿Cómo recuperar el brillo a tus piezas de joyería de bisutería?Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes un collar de metal que sea tu favorito, pero con el uso se ennegreció? Aquí te contamos algunas maneras fáciles de dar nueva vida y brillo a tu joyería de bisutería.

La bisutería o joyería de imitación, está hecha con materiales no preciosos, como cristales, piedras de imitación, resinas, plásticos y vidrios.  

Al no tener materiales valiosos como oro, plata, o diamantes, resulta una opción asequible y atractiva para realzar el atuendo.

Sin embargo, con el paso del tiempo tiende a oxidarse, perder color y brillo, además de adquirir una tonalidad verdosa o negra. 

¿Cómo recuperar el brillo a tus collares y joyería de bisutería que se ennegreció?

La bisutería se ennegrece y destiñe con gran facilidad, y aquí te contamos algunas maneras para regresarle la vida a tus accesorios:

  • Bicarbonato de sodio y pasta de dientes

Uno de los métodos más efectivos y amigables con el ambiente es usar bicarbonato de sodio mezclado con pasta de dientes y un poco de agua.

La mezcla se hace con una cucharada de bicarbonato de sodio, media cucharada de pasta, y en un recipiente pequeño se le añade media taza de agua tibia. 

Después se revuelve hasta crear una agua jabonosa de color azul, y se inicia la limpieza de las piezas con ayuda de un cepillo de dientes; posteriormente seca tu joyería con un paño seco y limpio. 

  • Con pasta de dientes o refresco de cola

Otra forma de limpiar tu bisutería ennegrecida es empleando solo pasta de dientes o sumergirla en un vaso de refresco de cola, ambas soluciones fáciles de adquirir. 

Aplica un poco de pasta dental en un cepillo de dientes reciclado y frota toda la suciedad que tenga el anillo en cuestión. 

  • Con aspirinas efervescentes

Para la bisutería metálica, puedes introducir por cinco a diez minutos las piezas en un vaso con agua con dos aspirinas efervescentes; posteriormente sécalas con un trapo limpio y dales brillo.

Sin embargo, este método no es aconsejable con la bisutería que está fabricada con madera, perlas o plástico. 

  • Con desmaquillante para ojos 

Este método puedes usarlo cuando tus piezas no estén oxidadas, pero sí perdieron su brillo. 

Es entonces que puedes utilizar desmaquillante de ojos al agua, y aplicarlo con algodón, frota toda la pieza y listo.

Con estos simples consejos puedes darle mantenimiento a tus piezas de bisutería, ya sean collares, anillos u otro tipo de joyería que se hayan ennegrecido o perdieran el brillo.