MODA

5 tips para evitar que tus piezas de bisutería se pongan negras

La bisutería o joyería de imitación, se hace con materiales no preciosos, entre los que se encuentran cristales, piedras de imitación, resinas, plásticos, vidrios, metales, madera y más. 

Accesorios de bisutería.
Accesorios de bisutería. Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes collares, pulseras, anillos,  aretes u otras piezas de bisutería? Si eres fan de usar este tipo de accesorios, te contamos cómo cuidarlos para evitar que se pongan negros y pierdan ese brillo que los caracteriza. 

La bisutería o joyería de imitación, se hace con materiales no preciosos, entre los que se encuentran cristales, piedras de imitación, resinas, plásticos, vidrios, metales, madera y más. 

Estos son populares porque al no contar con materiales como el oro, plata o diamantes, son bastante accesibles, pero lo suficientemente vistosos para realzar el atuendo. 

Sin embargo, tienen como desventaja que con el tiempo se pueden oxidar o cambiar de color y perder su brillo, así como tomar tonos verdes o negros. 

¿Cómo evitar que mis piezas de bisutería se pongan negras?

Existen diferentes maneras de cuidar tus accesorios, para que conserven esas cualidades por las que decidiste adquirirlos, y también que duren más.

De acuerdo con el portal Hogarmania, hay un método que alarga la duración de la bisutería, sin que se noten cambios o se pueda oxidar.

Esta es aplicarle laca de unas para darles brillo, la cual tiene que ser transparente, de esta manera se les protege de los agentes externos. 

También se puede seguir estas sencillas recomendaciones para evitar que tus accesorios se oxiden o pierdan brillo: 

  • No los mezcles. Trata de guardarlos por separado, ya sea en compartimientos u otras maneras. 
  • Joyas de plata y oro, no se guardan con bisutería, pues ésta puede perjudicar a las otras.
  • Al usar tus joyas de imitación, trata de que no les caigan colonias, cremas, jabón, agua u otras sustancias. 
  • No te bañes con tus accesorios puestos, ya sea del material que sean, el agua puede maltratarlos o acelerar su deterioro. 
  • No las uses cuando vayas a estar en contacto con cloro u otros líquidos abrasivos.

Con estos sencillos consejos puedes alargar la vida de tus piezas de bisutería y disfrutar de éstas para complementar tus atuendos.