Los pequeños regresaron a las aulas, algunos de ellos por necesidad o así convenir a sus familias pueden reutilizar los uniformes escolares, pero algunos planteles obligan a los padres a comprar nuevos de forma obligatoria, ¿Qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor al respecto?.
El ex titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, sostuvo que ninguna escuela, ya sea pública o privada, no puede obligar a los padres de familia a adquirir un nuevo uniforme escolar para el regreso a clases siempre y cuando este en buenas condiciones y aún le quede al alumno.
El senador electo por Guanajuato agregó que tampoco se puede condicionar a los padres de familia a que compren útiles o uniformes en alguna tienda o proveedores específicos, ya estas decisiones deberán de ser tomadas de personal o en su defecto, dentro del núcleo familiar.
Te podría interesar
“Ninguna escuela, sea pública o privada, te puede condicionar u obligar a comprar útiles o uniformes escolares de cierta marca, en cierta tienda, o directamente con ellos o con sus proveedores”, enfatizó el ex funcionario federal.
¿Dónde encontrar calzado escolar a bajo costo en Monterrey?
Si tus pequeños podrán reutilizar el uniforme escolar, pero no el calzado, debes de saber que en Monterrey hay lugares donde puedes encontrar zapatos o tenis a precios accesibles.
Te podría interesar
La tienda Tnix Remates se encuentra en Colegio Civil 243 Sur, en el Centro de Monterrey, es una bodega con una variedad amplia de calzado a precios accesibles.
Cuentan con tenis y zapatos escolares con doble velcro y agujetas, que rondan un precio de 200 pesos, aunque hay un apartado de remates por 150 pesos.
En este establecimiento podrás encontrar todas las tallas, desde kínder hasta secundaria. También tienen calzado casual y deportivo para dama y caballero.