REGRESO A CLASES

Regreso a clases: 6 puntos que debes respetar si circulas por zonas escolares

Ante el regreso a clases, a partir de este lunes, las autoridades de la Dirección de Tránsito de Monterrey mantienen un operativo en zonas escolares, por lo que es importar respetar el reglamento.

El horario en zona escolar es de las 07:00 a las 09:30 horas; de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.
El horario en zona escolar es de las 07:00 a las 09:30 horas; de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.Créditos: Freepik
Escrito en NUEVO LEÓN el

Durante este regreso a clases es importante que consideres las indicaciones al circular por zonas escolares para evitar cualquier accidente y respetar el Reglamento de Tránsito.

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey dio a conocer el seis puntos en las áreas cercanas a los planteles educativos:

  • No circular a más de 30 kilómetros por hora
  • No bajar a los niños en segunda fila para no ponerlos en riesgo
  • No presionar a los conductores que bajan niños
  • Salir con tiempo de casa si sabes que vas a pasar por una escuela
  • Seguir las indicaciones de los agentes de tránsito presentes en la zona

Recordar los horarios

  • 7:00 a 9:30
  • 11:30 a 14:30
  • 16:30 a 18:30

Así mismo, ante la posibilidad de que pueda registrarse un gran congestionamiento en la ciudad, el director de Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, recomendó a los automovilistas salir con tiempo de su casa para llegar a su destino, dada la gran cantidad de obras que actualmente se construye en el área metropolitana. 

Otras sugerencias son hacer uso del carpool y respetar los límites de velocidad al conducir, especialmente en las zonas escolares donde la velocidad máxima son 30 kilómetros por hora, reiterando que la multa de tránsito por conducir a exceso de velocidad en estas zonas asciende a más de 3 mil pesos.

"Vamos a respetar las zonas escolares que la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora. La multa anda en 3 mil 257 pesos. Entonces el ánimo no es multar, el ánimo es prevenir accidentes. Y exhortamos también a los conductores y a las conductoras que si van ya en la salida y que van a acudir por sus pequeños, que no se estacionen en las cocheras, en cuestión de los vecinos en los planteles, que están dentro de las colonias. Lo principal es respetarnos, tener una buena cultura vial, tener el derecho de paso, precisamente a los menores o a los papás que van con sus hijos. Que no se me estacionen en doble fila, que eso también nos bloquea mucho la circulación. Y otra cosa importante, el hecho de prender unas intermitentes no quiere decir que me pueda estacionar donde yo quiera"sostuvo Gerardo Gloria.