TENDENCIAS

Guillermo del Toro: Así se ve el hotel embrujado en el que se hospedó el cineasta | VIDEO

Se trata del Norwood Hall Hotel, construido en 1800, a las afueras de la ciudad de Aberdeen, Escocia.

El cineasta mexicano se encuentra grabando la película de Frankenstein.
El cineasta mexicano se encuentra grabando la película de Frankenstein.Créditos: Wikimedia Commons / Google Maps / @RealGDT
Escrito en TENDENCIAS el

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se volvió tendencia recientemente debido a que durante el rodaje de su nueva película de Frankenstein, en Escocia, decidió hospedarse en un antiguo hotel embrujado. 

Así lo dio a conocer hace algunos días en sus redes sociales, donde compartió su experiencia paranormal. 

¿Cuál es el hotel embrujado? 

Aunque en la serie de tweets no da a conocer el nombre de su alojamiento, por las fotos que compartió Guillermo del Toro, medios locales aseguraron que se trata del Norwood Hall Hotel una antigua mansión de los años 1800, ubicada a las afueras de la ciudad de Aberdeen, muy cerca del paso del río Dee, en Escocia. 

El lugar está rodeado de casi 3 hectáreas de bosque privado, cuenta con 37 habitaciones decoradas con muebles de época y baños con tina. 

Su arquitectura es de estilo victoriano, con elegantes detalles que reflejan su herencia. El edificio está rodeado de amplios jardines y un entorno natural, ofreciendo un ambiente tranquilo y sofisticado.

El sitio especializado Haunted Experiences y el folklore local indican que el hotel alberga la presencia de tres fantasmas: el de su antiguo propietario, James Ogston; su esposa, y su amante.

¿Cuál fue la experiencia paranormal de Guillermo del Toro? 

A través de una publicación en la plataforma “x”, Guillermo del Toro aseguró que se hospedó en la habitación “más embrujada” del hotel: el cuarto número 4. 

Incluso, explicó que la habitación fue desocupada por una de sus productoras debido a “sucesos físicos extraños”. 

En sus palabras dijo que: “La habitación tiene vibras de que hay algo enojado y territorial allí. Una pizca de rabia”. 

Admitió que aunque nada le pasó, sentía un ambiente opresivo, por lo que prefirió dormir en otra habitación y solo pasó por el cuarto 4 durante la mañana y la noche. 

Guillermo del Toro compartió un par de fotografías: una estando en su habitación tratando de captar una psicofonía y otra más frente al espejo.