Entre palomitas, dulces y majestuosas cortinas que adornaban la pantalla grande recordamos al imponente Cine Elizondo en Monterrey.
Luego de que los hechos de la Segunda Guerra Mundial terminaran, la ciudad de Monterrey se vestiría de gala con la inauguración del Cinema Elizondo un 10 de septiembre de 1943.
El cinema se encontraba ubicado sobre la acera Oriente en el 715 Sur de la avenida Zaragoza entre las calles de Padre Mier y Matamoros, donde hoy en día se encuentra la Fuente de Neptuno de la Macroplaza, en el centro de Monterrey.
Te podría interesar
La primera película que fue proyectada fue “China Sky”, teniendo entre sus invitados a María Félix y Mario Moreno “Cantinflas”.
Así era el diseño del Cine Elizondo en 1943
Su diseño único destacaba gracias a su arquitectura y su ornamentación que era su sello característico con porcelanas y relieves.
Te podría interesar
En él, destacaba una figura de buda y un dragón, además del estilo asiático con tonos dorados dejaba boquiabierto a quien lo visitaba por primera vez.
El encargado de su diseño arquitectónico fue Arturo Olivero Cedeño, y tenía una capacidad para mil 700 personas.
Sin embargo, el edificio fue una obra que emprendieron los hermanos Adolfo y Antonio Rodríguez junto con la familia Elizondo: Luis, Encarnación y Narciso.
El fin de una era, el Cine Elizondo finalmente fue demolido en 1981
Debido a que su ubicación lo puso en el camino del magno proyecto de la Macroplaza y aunque la ciudadanía deseaba su reubicación y actualizarlo con más tecnología, finalmente fue demolido.
Se recuerda que la última función del Cinema Elizondo fue el 2 de noviembre de 1981.