SALUD

¡Cuidado con la rickettsiosis! Elimina a las garrapatas con este insecticida de 2 ingredientes

Los meses de abril y septiembre aumentan su presencia en los jardines y patios, sobre todo si hay mascotas como perros y gatos. 

Las garrapatas pueden causar enfermedades mortales.
Las garrapatas pueden causar enfermedades mortales.Créditos: Canva / MVS Noticias
Escrito en TENDENCIAS el

La picadura de una garrapata infectada con rickettsiosis puede resultar mortal para los seres humanos, por lo que es de vital importancia que evites la presencia de estos molestos bichos en tu hogar. Aquí te decimos cómo. 

Aunque las garrapatas habitan en ambientes propicios durante todo el año, los meses de abril y septiembre aumentan su presencia en los jardines y patios, sobre todo si hay mascotas como perros y gatos. 

En Nuevo León, la presencia de las garrapatas ya prendió las alertas, pues en lo que va del año se han registrado 32 casos de rickettsiosis en Nuevo León y dos fallecimientos. 

La rickettsiosis es una enfermedad que se transmite por la picadura de la garrapata o pulga infectada. Una vez dentro del cuerpo, la bacteria invade las células de los vasos sanguíneos, causando inflamación y daño que puede derivar en complicaciones graves o incluso la muerte si no se trata a tiempo.

Por suerte, existen muchos productos comerciales y remedios caseros para eliminar estos ácaros de tu hogar. 

Insecticida casero anti-garrapatas

Vinagre y sal, son los dos sencillos ingredientes que posiblemente ya tienes en tu cocina y que te servirán para preparar este insecticida casero y efectivo contra garrapatas.

Mezcla un vaso de vinagre con dos cucharadas de sal. Si el olor te parece demasiado fuerte, añade medio vaso de agua, pero de preferencia solo estos dos ingredientes.

Finalmente, ya con esta mezcla podrás rociar toda tu casa o los espacios donde están tus mascotas, el patio y jardín para eliminar estos parásitos.

¿Qué hacer si me pica una garrapata?

  • Extraer la garrapata lo antes posible.
  • Limpie la zona de la picadura con agua y jabón.
  • Observe la zona de la picadura durante las próximas semanas en busca de signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o fiebre.
  • Consulte a su médico si experimentas algún síntoma inusual.