Si quieres tener un snack refrescante en tu refrigerador, la siguiente información es para ti. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te enseña a preparar esta rica nieve de mango.
Dicho órgano regulador tiene como fin“empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, señala en su sitio web.
Pasos para preparar nieve de mango
Para poder preparar esta deliciosa nieve, toma nota de lo que necesitarás. Los ingredientes son los siguientes: un kilogramo de mango, una taza de agua purificada, un cuarto de taza de azúcar, dos o tres cucharadas de jugo de limón y una pizca de sal.
Te podría interesar
Asimismo, tendrás que conseguir estos utensilios para elaborar la receta de esta nieve de mango: una cacerola, un cuchillo, una tabla, una cuchara y una licuadora o procesador de alimentos.
Este es el paso a paso para poder preparar la nieve de mango:
Te podría interesar
- Pica los mangos en cubos pequeños, guárdalos en una bolsa hermética de plástico y mételos al congelador por seis horas
- En una cacerola a fuego medio agrega el azúcar, el agua y mezcla hasta que se disuelva el azúcar.
- Apaga el fuego cuando el agua haya dado un hervor. Espera hasta que se enfríe y reserva.
- Coloca el mango congelado en un procesador de alimentos o licuadora, agrega el jugo de limón, la pizca de sal, el jarabe y muele.
- Pon la mezcla en un molde y llévala al congelador hasta que esté lista.
Es importante destacar que estas cantidades alcanzan para ocho porciones. El tiempo aproximado que te tomará elaborar la nieve de mango es de ocho horas y te costará 50 pesos aproximadamente.
Es así como Profeco te enseña a preparar esta rica nieve de mango. La entidad gubernamental publica diferentes recetas para que los consumidores puedan elaborar sus propios platillos.