Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 25 productos de origen escolar como, cuadernos, lápices, lápices de colores, gomas y plumas para tomar en cuenta en este regreso a clases.
La dependencia gubernamental sometió 14 bolígrafos de tinta azul oleosa punto mediano y 25 lápices de color a rigurosas pruebas para verificar tiene mejor calidad.
Asimismo, respecto a los mejores modelos de eficiencia, se obtuvieron muy buenos resultados; sin embargo, frente al factor de escritura y rendimiento fue lo que diferenció a cada uno.
Te podría interesar
¿Cuál es el bolígrafo con mayor rendimiento según la Profeco?
Después de verificar cada una de las pruebas, se confirmó que este examen lo ganó BIC Dura+, fabricado en México, superando los 2 mil 847 metros lineales de escritura; por su parte, Saira Glossy, también alcanzó la misma calificación, pero su tinta solamente es para escribir mil 800 metros lineales.
Es de suma importancia aclarar que, dentro de este parámetro, la Profeco también enlistó los productos que lograron alcanzar una calificación “muy buena”, los cuales fueron:
Te podría interesar
Pluma baco con un precio para el consumidor de $3.00 mxn; contando con mil 794 metros lineales de escritura, también con la misma puntuación, tenemos a marcas como Bolex Grip, Bolex Cristal, Bolex Eco, Bolex Mediano; Norma SB-2132196 y Pentel BC91CRT-C, mismas que rondan en el mismo precio.
Y para finalizar, estas son las marcas de bolígrafos que la Profeco marca como calidad “buena”.
- Paper Mate (Kilométrico Inkjoy)
- Paper Mate, kilométrico
- Officce Depot 9418
- Azor Pin Point
- MAE rapidink BTM-A