Uno de los fenómenos astronómicos más emocionantes está por llegar a nuestro país, considerado como el ‘Cometa del Siglo’, el evento más importante del año, podrá ser visto por las y los curiosos en México, y en esta nota te contaremos todos los detalles para que no te lo pierdas.
Se trata del Cometa A3 Tsuchinshan Atlas, o Cometa Atlas, el cual cruzará el cielo en los próximos meses y nos brindará uno de los espectáculos celestes más importantes de estos tiempos, puesto que no volverá a repetirse hasta dentro de 26 mil años, por lo que, a grandes rasgos, podríamos tomarlo como un evento único.
‘Cometa del Siglo’ en México: Esto es todo lo que tienes que saber
Si eres amante de todo lo que tiene que ver con el espacio, las estrellas y demás, entonces, no debes perderte ni un solo detalle del Cometa del Siglo, el cual, como te lo mencionamos al inicio de la nota, podrá verse en México entre septiembre y octubre. Sí, son varios días por los que transitará el Cometa A3 Tsuchinshan Atlas en el hemisferio norte de la Tierra, y, a continuación, te decimos las fechas para que vayas apartándolas:
Te podría interesar
- 27 de septiembre: En este día, el cometa alcanzará su máxima cercanía con el Sol.
- 2 de octubre: El cometa estaría entrando en su fase nocturna, lo cual provocaría que, quienes viven en el hemisferio sur, dejarán de verlo; en el hemisferio norte podrá observarse durante las noches.
- 12 de octubre: De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, este será el día en el que el ‘Cometa del Siglo’ alcanzará su máxima cercanía con la Tierra, por lo que podrá observarse en todo su esplendor.
- 13 de octubre: A partir de esta fecha, la visibilidad comenzará a ser menor.
¿Es necesario contar con un equipo especializado?
De acuerdo con los pronósticos que se han hecho, sí, aunque el 12 de octubre podrá ser visto por la gente en general.
Te podría interesar
No lo pienses más y, si tienes ganas de ver al llamado ‘Cometa del Siglo’, te sugerimos ir apartando las fechas, pero, especialmente, el 12 de octubre, ya que en este día aparecerá en su apogeo en México.