Junio parecía ser un mes común del año, sin embargo, con la llegada de la lluvia de estrellas Ariétidas desde el pasado 10 de junio nos indica todo lo contrario, y ahora que se sabe que este evento se juntará con el paso de un increíble cometa, la cosa astronómica se pone cada vez mejor.
En el vasto cosmos, donde innumerables estrellas titilan y planetas giran en sus órbitas cósmicas, un visitante celestial se prepara para hacer su gran debut en el escenario nocturno de 2024: el cometa 154P/Brewington.
Fue descubierto en 1992 por el astrónomo estadounidense Howard J. Brewington. Este viajero helado se encuentra en un viaje épico alrededor del Sol, y justo este martes 11 de junio se acercará lo suficiente a la Tierra para ofrecernos un espectáculo celestial inolvidable.
Te podría interesar
Lo anterior se considera importante, ya que este cuerpo rocoso retorna luego de 11 años de transición por el espacio, por lo que, muchos amantes del cosmos aprovecharán para no dejar de lado su relativa visita.
¿Cómo ver el cometa 154P/Brewington?
A medida que se acerca a nuestro planeta, el cometa se volverá cada vez más brillante, alcanzando su punto máximo de resplandor. Será como una bola de nieve cósmica iluminada por la luz del Sol, dejando un rastro de polvo y gas a su paso.
Te podría interesar
Es importante señalar que, en esta ocasión, el magnífico evento no podrá verse a simple vista, lo que quiere decir que requerirás de unos binoculares o bien, o telescopio pequeño.
Será visible en el hemisferio norte durante las primeras horas de la mañana. Se recomienda buscarlo en la constelación de la Osa Mayor, cerca de la estrella Dubhe, para una mejor visualización debido a su tenue brillo, que alcanzará una magnitud de 10.
Para aquellos que tengan la suerte de presenciarlo, el cometa 154P/Brewington será una vista impresionante. Su coma, o atmósfera, brillará con una luz suave y difusa, mientras que su cola, compuesta de polvo y gas ionizado por el viento solar, se extenderá por el cielo como una espada celestial
Así que, no dejes de lado el paso del cometa 154P/Brewington que se juntará con la lluvia de estrellas Ariétidas