REDES SOCIALES

¿Subir fotos en pareja es mala señal? Estudio revela el posible significado que tiene en una relación

Una encuesta aplicada puso en la balanza interesantes datos sobre qué tan felices son las personas que dicen serlo en redes sociales teniendo una pareja.

¿Subir fotos en pareja es mala señal? Estudio revela el posible significado que tiene en una relación.
¿Subir fotos en pareja es mala señal? Estudio revela el posible significado que tiene en una relación.Créditos: freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

Las relaciones amorosas en tiempos digitales se han vuelto más complicadas de lo que ya podrían ser, y un nuevo estudio pone en jaque lo que hay detrás de publicar fotos con regularidad sobre nuestra pareja.

Para muchos puede ser una muestra de amor y compromiso, y para otros, atañe a algo meramente de presión social e innecesario. La realidad es que el comportamiento que tenemos en redes sociales, ahora dice mucho más de lo que podemos decir sobre nosotros mismos.

La NO felicidad en las redes sociales

Shokit, un portal especializado en reseñas y tutoriales de fotografía, realizó un interesante estudio donde fueron encuestados 2 mil británicos de entre 18 a 50 años que estaban en una relación.

A los participantes se les pidió que clasificaran su relación en términos de intimidad, comunicación y confianza, así como también de cuánto "contenido de pareja" comparten en línea.

Subir fotos sobre nuestra pareja

Lo que se encontró fue que, el 52% de las personas que fueron encuestadas, publican regularmente fotografías de su relación en línea (más de 3 veces por semana), sin embargo, se demostró que solo un 10 % de estas personas afirmó sentirse "muy feliz" en su relación.

Algo aún más impactante, es que, el 42% restante, aseguró sentirse “Muy infeliz” en su relación.

El resto de los resultados fueron igual de interesantes, pues se descubrieron cifras similares entre los que comparten contenido de pareja una vez a la semana y los que publican unas cuantas veces al año.

Sobre el primer caso, 32% afirmó sentirse “Muy feliz” con su pareja, mientras que, un 25% dijo estar “Infeliz” en su relación.

Respecto a los suben fotografías unas cuantas veces al año, como puede ser cumpleaños, aniversarios, etc, 32% dijo estar “Muy feliz” y un 12% “Muy infeliz”.

Gráfica: ¿Es hora de pensarlo dos veces antes de publicar esa selfie en línea?/ shotkit.com

Una de las conclusiones, en general, fue que, a mayor cantidad de publicaciones realizadas sobre o con la pareja, los niveles de felicidad y satisfacción son menores, a comparación de los que casi no publican sobre su relación, pero sí están felices con la misma.

¿Y qué pasó con las personas que NO comparten nada?

Ajá, por supuesto se tomó en cuenta a aquellas personas que son anti redes sociales, o al menos, que no gustan de subir este tipo de contenido.

¿El resultado? 46% dijo ser “Muy feliz”, comparado con el 13% que dijo estar “Muy infeliz”.

Esto no significa que el dejar de subir fotos hará que la relación mejore, lo que sí, es que podría haber un patrón que se entrelaza con las publicaciones y la dinámica en pareja.