INVESTIGACIÓN

Científicos hallaron que esta vacuna disminuyó los infartos y accidentes cerebrovasculares

Un estudio realizado en Inglaterra analizó los registros de salud de 46 millones de adultos.

Las vacunas sirven para reforzar el sistema inmunitario y prevenir el riesgo de enfermedades.
Las vacunas sirven para reforzar el sistema inmunitario y prevenir el riesgo de enfermedades.Créditos: Envato Elements
Escrito en TENDENCIAS el

Es importante conocer cuál es el impacto que tienen las vacunas que le aplicamos a nuestro cuerpo, por ello hoy te decimos cuál es la que reduce los infartos y accidentes cerebrovasculares, según la ciencia.

Un estudio realizado por las universidades de Cambridge, Bristol y Edimburgo y facilitada por el Centro de Ciencia de Datos de la Fundación Británica del Corazón (BHF), examinó los registros de salud de 46 millones de adultos en Inglaterra entre el 8 de diciembre de 2020 y el 23 de enero de 2022.

Canva

¿Qué vacuna reduce dichos padecimientos?

La investigación publicada en la revista Nature Communications encontró que la vacuna contra Covid-19 hizo que disminuyera la incidencia de infartos de miocardio y de accidentes cerebrovasculares .

Los científicos analizaron prácticamente los datos de toda la población adulta de Inglaterra, los cuales dieron a conocer que la campaña de vacunación de Covid-19 hizo que dichos padecimientos tuvieran una reducción. 

Tal estudio encontró que la incidencia de trombosis arteriales, como infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, era hasta un 10 por ciento menor en las 13 a 24 semanas posteriores a la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Además, luego de que se aplicó la segunda dosis, la incidencia fue hasta un 27 por ciento menor después de recibir la vacuna de AstraZeneca y hasta un 20 por ciento menor después de la vacuna de Pfizer/Biotech.

Canva

Los investigadores agregaron que también la incidencia de episodios trombóticos venosos comunes, sobre todo embolia pulmonar y trombosis venosa profunda de las extremidades inferiores, siguió un patrón similar.

Igualmente, señalaron que la incidencia de estas enfermedades cardiovasculares es mayor después de sufrir el padecimiento, principalmente en los casos graves. Dado lo anterior, se explica cómo es que la incidencia de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares es menor en las personas vacunadas en comparación con las no vacunadas.

Con información de EFE.