TENDENCIAS

Sigue estas recomendaciones para quitar el olor a humedad en tu ropa.

Estos consejos pueden salvar tu closet para evitar la humedad en tus prendas. Aquí te contamos.

Humedad en tu ropa: cómo quitar.Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ante la temporada de lluvias surge la problemática de la humedad ¿Y existe algo peor que tu ropa se quede húmeda?

Las lluvias provocan que no sepas con exactitud qué día lavar tu ropa, pues los días nublados retrasan el tiempo de secado de tus prendas, por lo que debes elegir métodos alternos para evitar que esta se eche a perder. 


El truco del “burrito” 

En redes sociales, se ha dado a conocer el “truco del burrito” un popular consejo entre las amas de casa ideal para esta temporada, este hace referencia al taco popular, ya que tu ropa queda como uno de estos. 

El famoso truco trata de ocho sencillos pasos. 

Primero que nada, debes lavar las prendas de ropa que necesitas, posterior a ellos deberás exprimirla a mano o centrífuga en la lavadora, una vez hecho esto tomarás una toalla seca aproximadamente del mismo tamaño de la prenda y extenderla en una superficie lisa.

Coloca la prenda húmeda sobre la toalla y enrolla la prenda hasta que quede cubierta por completo esto tendrá forma de “burrito” el taco popular. 

Una vez completado este paso deberás agarrar el ‘burrito’ entre tus dos manos y apretarlo por todos lados, incluso puedes intentar exprimirlo durante algunos minutos.

Finalmente, deberás desenrollar la toalla y pondrás a colgar tu prenda por unos minutos.  Esto ayudará a que se seque por completo, ya que el exceso de agua se quedó en la toalla.

Seca tu ropa con la plancha.

Secar las prendas con ayuda de una plancha puede ser de gran utilidad cuando son situaciones de urgencia, sin embargo, esto implica algunas desventajas y riesgos:

  • Evita secar con plancha prendas elaboradas con tejidos sintéticos
  • Evita secar prendas con adornos sensibles al calor (estampados)
  • Es importante considerar que requiere un lapso de tiempo considerable y un gran esfuerzo para conseguir que la prenda quede seca por completo
  • Aunque se recomienda planchar la ropa húmeda, corres el riesgo de quemar una prenda