A partir de ahora y los próximos meses estaremos viviendo la ya conocida temporada de lluvias en varias partes de nuestro país debido a la estación veraniega. Por ello, aquí te contamos de un truco, llamado “burrito”, para que tu ropa esté seca en tan sólo 5 minutos.
Cabe recordar que, previo a que las lluvias dieron comienzo en las últimas semanas, varias entidades de la República Mexicana padecieron olas de calor por mucho tiempo. Uno de los pocos beneficios que tenían era que nuestras prendas de vestir se secaban en poco tiempo, aunque ahora eso cambió.
¿Cómo secar la ropa en cuestión de minutos?
Si cuentas con un centro de lavado o lavadora que cuente con una secadora integrada, no vas a padecer de ninguna complicación con estas lluvias. Pero si no es así, nosotros te decimos una posible solución.
Te podría interesar
En días pasados nuestro país ha presenciado el comienzo de la temporada de lluvias, lo cual hace muy complicado que después de lavar nuestra ropa, se pueda secar al aire libre en nuestro tendedero.
Algunas personas eligen crear su propio tendedero al interior de sus hogares con el fin de que las prendas de vestir logren secarse por completo. Sin embargo, uno de los problemas que esto puede conllevar es que si no se logra, la ropa puede llegar a tener un mal olor.
Te podría interesar
El truco del “burrito”, propuesto por el noruego Tor Rydder en su canal de Youtube ‘Organizing TV’, consiste en un método doméstico para poder secar la ropa en tan sólo minutos.
Lo único que necesitas para poder llevar a la práctica esta ingeniosa técnica es una toalla. El primer paso es extenderla en una superficie plana, como el piso, y poner la prenda que desamor secar encima de ella.
Una vez hecho esto, se tiene que enrollar la toalla como si fuera un burrito y aplicar presión. Para hacerlo puedes ayudarte con las manos o también con las rodillas, el punto es aplicar fuerza para que la toalla absorba la mayor cantidad de humedad que tiene la ropa.
Finalmente, ya que transcurrieron algunos minutos de hacer este procedimiento, puedes desenrollar la toalla. Adicionalmente, puedes complementar el truco del “burrito” usando una secadora de pelo a baja velocidad para terminar de secar tu ropa, o bien ponerla frente a un ventilador o en una ventana abierta.