CUIDADO DE LA PIEL

Vitamina C: 5 beneficios para tu cuerpo en este verano

Las vacaciones en esta temporada suelen tener sol, arena y mar, así que toma en cuenta esta información para darle mayores beneficios a tu piel.

La vitamina C se han convertido en un ingrediente estrella en las fórmulas de expertos de cuidado de la piel.
La vitamina C se han convertido en un ingrediente estrella en las fórmulas de expertos de cuidado de la piel.Créditos: Pexels/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La vitamina C o también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente esencial para la salud humana, y es conocida por su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la absorción de hierro. Así que sigue leyendo para conocer 5 beneficios para tu cuerpo en este verano.

En el ámbito de la dermatología, la vitamina C se ha convertido en un ingrediente estrella por sus potentes propiedades antioxidantes.

EFE

¿Es compatible la vitamina C con el verano?

Una de las preguntas más comunes sobre el uso de la vitamina C es si es adecuada para los meses de verano, cuando la exposición al sol es mayor. La respuesta es un rotundo sí. De hecho, la vitamina C puede ser especialmente beneficiosa en época estival debido a su capacidad para proteger la piel contra los daños causados por los rayos UV.

Aunque la vitamina C no reemplaza el protector solar, puede actuar como un complemento poderoso. La exposición al sol puede generar radicales libres que dañan la piel y aceleran el envejecimiento.

EFE

5 beneficios para tu cuerpo en el verano con la vitamina C

  1. Ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión al estimular la producción de colágeno. También mejora la textura de la piel y reduce la apariencia de manchas oscuras y decoloraciones, aportando un tono más uniforme y brillante.
  2. Ayuda a calmar las pieles propensas al acné y a reducir las rojeces. Además, sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir las cicatrices de acné.
  3. Mejora la hidratación de la piel al ayudar a retener la humedad.
  4. Ayuda a reparar el daño ya existente, promoviendo una piel más saludable y radiante.
  5. Protege la piel de los daños de los rayos UV.
EFE

¿Cómo aplicar la vitamina C?

La aplicación de la vitamina C debe hacerse con las manos limpias, y se deben utilizar solo unas pocas gotas para cubrir todo el rostro. Se aplica con movimientos suaves y circulares, permitiendo que el suero se absorba completamente antes de seguir con otros productos de cuidado de la piel, como la crema hidratante y el protector solar.

Ahora que ya conoces los beneficios para tu cuerpo que dejan la vitamina C, tómalos en cuenta para disfrutar este verano al máximo sin descuidar el cuidado de tu piel.

Con información de EFE.