Miles de personas anhelan los días de vacaciones para bajar el estrés laboral e incluso escolar, pero este tipo de salidas pueden provocar la pérdida de objetos al estar con prisas, así que vamos a conocer las cosas que más se pierden en el periodo vacacional de acuerdo con un estudio, sin dejar atrás algunas recomendaciones para evitarlo.
Debido al aumento de los despistes y distracciones, se calcula que, al finalizar su lapso vacacional, siete de cada diez viajeros, habrán perdido u olvidado algún objeto, que han traído desde su casa o adquirido durante el viaje, según una reciente encuesta del buscador de vuelos y hoteles Jetcost.
¿Cuáles son los objetos que más se pierden en las vacaciones?
De acuerdo con los resultados de la encuesta, estas fueron las respuestas más frecuentes:
Te podría interesar
Ropa (68 por ciento); tecnología (62 por ciento); juguetes (57 por ciento); gafas (42 por ciento); bolsos, mochilas y carteras (37 por ciento); libros (30 por ciento); llaves (22 por ciento); joyas (8 por ciento); relojes (7 por ciento) y dinero (5 por ciento).
Para ser aún más específicos en los objetos, destacan gorras, bañadores y ropa interior; cargadores, auriculares y USB; y pendientes, colgantes y anillos.
Te podría interesar
¿Se recuperan los objetos perdidos en vacaciones?
Por otra parte, el 80 por ciento de los encuestados reconoció que no ha vuelto a recuperar los objetos perdidos, porque no saben dónde los han perdido, porque el establecimiento no los encuentra, o porque no los han reclamado, según este estudio.
Recomendaciones para evitar perder objetos en vacaciones
Francisco Canals, periodista especializado en sucesos y ciberdelitos recomienda etiquetar adecuadamente determinados productos, guardar las facturas de compra o apuntar los números de serie.
Sin dejar atrás diferentes ‘apps’ para la búsqueda y localización de objetos perdidos, así como localizadores GPS que se pueden adherir a los artículos más valiosos, y destacar que algunas oficinas de objetos perdidos permiten hacer consultas en línea y conocer, aportando el número de serie, si un objeto está en su base de datos.
Las oficinas de objetos perdidos se han convertido en una auténtica ‘caja de sorpresas’ que, según Canals, han guardado desde aves rapaces nocturnas o entradas para conciertos de grandes artistas, hasta dentaduras postizas, audífonos, tesinas universitarias y prótesis de distinta naturaleza.
Sin duda alguna es relevante tomar en cuenta esta información sobre los objetos que más se pierden en las vacaciones y cómo evitarlo, para que no te suceda en este periodo vacacional.
Con información de EFE.