LENGUAJE

‘Ya te cargó el payaso’: Conoce el significado de esta famosa frase mexicana

Una de las tantas características que tiene el español de nuestro país es la cantidad de expresiones que utilizamos de manera metafórica para referirse a determinadas situaciones.

'Ya te cargó el payaso' es un mexicanismo.
"Ya te cargó el payaso" es un mexicanismo.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Existen muchas expresiones que caracterizan a nuestra cultura, una de ella es la famosa frase mexicana: “Ya te cargó el payaso”. Aquí te contamos cuál es el significado y cómo la aplicamos normalmente en nuestra vida cotidiana como parte del español de nuestro país.

“El español es una lengua global que vive un crecimiento constante muy significativo. Se encuentra entre las cinco primeras lenguas del mundo en número de hablantes, en número de países donde es oficial y en extensión geográfica. Es lengua oficial de las Naciones Unidas y un idioma de referencia en las relaciones internacionales”, explica el Gobierno de España.

Canva

¿Cómo se emplea esta expresión?

Una de las tantas características que tiene el español mexicano es la cantidad de expresiones o frases que utilizamos de manera metafórica para referirse a determinadas situaciones.

“Ya te cargó el payaso” es una de estas expresiones que utilizamos en México de forma particular, dicha frase se usa cuando una situación no es muy favorable y puede significar un riesgo, peligro o una complicación grave.

Además, tal frase significa que te ocurrió algo desafortunado o que tienes algún problema con alguien y te está amenazando. Normalmente después de que te dicen esta frase las emociones que genera son de temor, molestia o seriedad.

Canva

No obstante, cabe destacar que “ya te cargó el payaso” también te lo pueden decir a manera de broma. Por ejemplo, le hiciste alguna maldad a un amigo o familiar con el que te llevas pesado, y te responde con esta expresión para dar a entender que te devolverá la broma.

Ahora ya conoces cuáles son los significados que puede tener la frase “ya te cargó el payaso”. Es importante recordar que todas las expresiones o mexicanismos que utilizamos al hablar cotidianamente dependen del contexto o la situación en la que estemos.