Una aerolínea llamada "Bark Air" (Air Ladrido) se ha estrenado como alternativa para perros muy VIP, con comodidades tales como toallitas calientes y cócteles perrunos, en unos trayectos donde viajarán libres de correas, con juguetes adaptados durante el exclusivo vuelo y hasta con crema hidratante.
Así, sus clientes podrán evitar la estresante idea de tener que enviar a sus mascotas en las bodegas de aviones o encerrados en exiguas cajas dentro de la cabina, como manda la legislación actual en la mayoría de países.
La compañía —una subsidiaria de BarkBox, compañía que produce y vende comida para perros y otros productos caninos— se describe como "la primera experiencia de viaje aéreo diseñada específicamente para perros en primer lugar y, en segundo lugar, para sus compañeros humanos".
Te podría interesar
Conscientes del estrés que los viajes en avión generan entre los dueños de las mascotas, Bark Air fue creada en 2011, pero no hizo su primer vuelo hasta el pasado mayo.
¿Cuánto cuesta viajar en la nueva aerolínea canina?
Según la página de Bark Air, un solo boleto de ida entre Nueva York y Los Ángeles cuesta 6 mil dólares por perro (más el humano "que viaja gratis"), o dos perros, siempre que no superen juntos los 22 kilos. Si el viaje es a Londres, cuesta 8 mil dólares, es decir, entre 110 y 150 mil pesos mexicanos.
Te podría interesar
Bark Air reconoce que es un coste 'prohibitivo' para la mayoría de las familias, pero, aclara, "así comenzaron la mayoría de los productos y servicios innovadores".
Ahora evalúa agregar más ciudades entre sus destinos, entre las que podría estar París, Milán, Chicago, Seattle, o aeropuertos en Florida y Arizona.
¿Cómo es viajar en un avión perruno?
Para quienes se preguntan qué incluye este costoso viaje, los lomitos cuentan con dos azafatas que les sirven golosinas, entre ellas "cupcakes" así como un rico "puppuccino" con sabor a pollo y "champán perruno" (en realidad caldo de pollo), preparados ex profeso por un chef en el avión.
Además, previo a abordar, la nave fue preparada con feromonas relajantes, música y colores de su preferencia (pues según Bark Aire los perros ven en color y tienen sus favoritos), además de chaquetas calmantes y orejeras para amortiguar el ruido y el estrés.
Viajar en Bark Air, la nueva aerolínea para perros también implica que estos priviligiados pasajeros pueden jugar en el avión, sin la necesidad de estar amarrados, ¿llevarías a tu perro de viaje?