Cuando tienes un perro debes de estar consiente que su cuidado físico y mental dependerá en gran medida de ti, y uno de los compromisos que debes tomar en cuenta es que deberás sacarlo a pasear.
Las caminatas con tu mascota son uno de los cuidados más importantes que debes darles, y es que si no lo sacas a pasear lo suficiente no solamente puede enfermar, sino que además se pondrá triste, llegando incluso a padecer ansiedad o depresión.
Según los veterinarios lo ideal es sacarlo cuántas más veces mejor. Y es más importante el tiempo de paseo que el número de veces.
Te podría interesar
Por otra parte, no existe un máximo de veces, pero sí un mínimo razonable. Este podría ser unas tres veces al día. Es recomendable que cada uno de estos paseos dure entre 15 y 20 minutos. No obstante, si no es posible, siempre pueden sacarse unos 5 o 10 minutos por la mañana y dar un paseo más largo cuando llegues por la noche, para que el perro pueda socializar, correr y disfrutar del aire libre.
Aspectos importantes a considerar para sacar a pasear a tu lomito
En los paseos de tu peludo adulto, debes proporcionarle una actividad positiva, entretenida y sociable con otras mascotas, lo que mejorará notablemente su bienestar. Todo ello variará dependiendo del tipo de raza que sea tu mascota: Considera que no es lo mismo pasear un yorkshire terrier que un border collie o un bulldog inglés, cada raza tiene unas necesidades concretas de actividad.
Te podría interesar
Además, debes tener en cuenta que durante el paseo es mucho más importante la calidad que la cantidad, y cualquier perro debería disfrutar de, al menos, cinco minutos libres sin correa en un pipi-can, parque o zona montañosa. De esta forma estas contribuyendo a mejorar la calidad del paseo y su bienestar.
Hay que tener presente que el olfato tiene mucho que ver con la estimulación mental, por lo que el hecho de cambiar de ambientes es algo que resulta agradable a cualquier mascota, así puede conocer diferentes olores.
Por último, la cantidad de tiempo del paseo dependerá del carácter y raza de tu mascota.
Recuerda siempre llevarlo con su correa y arnés o collar para garantizar su seguridad y control durante los paseos.