Si bien es cierto que uno de los temores más frecuentes son las plagas en el hogar, los alacranes se convierten en una amenaza por ser tan escurridizos que hasta entre tu ropa o tu calzado pueden andar, pero tranquilo, hay plantas que pueden ser aliadas a la hora de querer ahuyentarlos.
Durante esta época los alacranes suelen salir debido a que es la temporada de apareamiento y se esconden igual en grietas, tuberías o ladrillos, por lo que es importante que revises bien todos los rincones de tu vivienda.
Si en tu casa hay cucarachas debes de prestar especial atención, pues es el alimento de este arácnido.
Te podría interesar
Si piensas en fumigar debes de tener cuidado, pues algunas sustancias como la creolina resulta contraproducente para las personas y también para las mascotas.
La buena noticia es que hay ciertas plantas que te ayudan a pintar una raya contra estos animales y sin que represente un riesgo para quienes habitan en tu casa, toma nota.
Te podría interesar
Plantas para ahuyentar a los alacranes:
Lavanda: El aroma de la lavanda aleja a los alacranes, el alacrán, al ser un animal que se arrastra, al acercarse a la puerta el aroma a lavanda lo aleja. No tiene tóxicos, por lo que es agradable e inofensivo para niños y mascotas.
Menta: Se trata de una de las hierbas más aromáticas que tiene varios usos, tanto en la cocina como para espantar insectos. El aroma que expide no es de agrado a muchos insectos, especialmente a los mosquitos, lo que resulta muy útil.
Hierba de gato: Conocida también como "hierba gatera" también se está empezando a utilizar como un repelente de varios géneros de moscas y mosquitos. Si colocas esta hierba en tus macetas y entradas a la casa evitarás que estos arácnidos entren.