TENDENCIA

¿Cuál es la temperatura ideal del minisplit para que no pagues mucha luz en Monterrey?

Es común ajustar los aires acondicionados a temperaturas bajas durante el calor, pero la CFE advierte que este hábito puede aumentar los costos de energía

¿Cuál es la temperatura ideal del minisplit para que no pagues mucha luz en Monterrey?.Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Es habitual que con las altas temperaturas los ciudadanos configuren sus aires acondicionados a 21 grados Celsius o menos, pero según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este ajuste podría ser un error. En su portal web en 2022, la CFE destacó que el uso responsable de la energía contribuye a mantener bajos los costos del recibo de luz.

Ajustar la temperatura del aire acondicionado a niveles más moderados podría ser una estrategia efectiva para reducir el consumo de energía y, por ende, los costos asociados.

Estas son las recomendaciones para reducir el costo del recibo

Cada dispositivo eléctrico, sin importar su tamaño, contribuye al consumo final y al costo del servicio eléctrico. Adoptar un uso consciente y cuidadoso de la energía no solo puede generar ahorros económicos, sino también reducir nuestro consumo energético como sociedad, disminuyendo así nuestro impacto ambiental y promoviendo la sostenibilidad.

  • El minisplit debe colocarse lejos de fuentes de calor, como lámparas o estufas, y evitar la exposición directa al sol.
  • Se recomienda ajustarlo a 25º, ya que cada grado menos de temperatura puede aumentar su consumo de energía entre un 4 y un 6%.
  • Es aconsejable cambiar las bombillas tradicionales por lámparas LED, que pueden ahorrar más del 80% de energía durante su tiempo de uso.
  • Se sugiere apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos que no se estén utilizando para reducir el consumo innecesario de energía.
  • Es importante regular la temperatura del refrigerador según las instrucciones del fabricante, ya que cada grado más de frío aumenta el consumo de energía en un 5%.
  • Los equipos de refrigeración deben estar ubicados lejos de fuentes de calor, como estufas u hornos, para evitar una mayor demanda de energía.
  • Siempre que sea posible se debe aprovechar la iluminación natural.