Uno de los temores de mucha gente son las arañas, pero cuando hablamos de las violinistas ya es otro nivel; sin embargo, ¿sabías que algunas plantas pueden ayudar a mantenerlas alejadas de tu hogar de manera natural? La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha identificado ciertas especies vegetales que pueden ser efectivas para ahuyentar a estos arácnidos no deseados.
¡Qué no entren a tu casa! Las arañas violinistas, conocidas por su veneno potencialmente peligroso, son un motivo de preocupación para muchas personas. Si bien no son agresivas, su presencia en el hogar puede generar preocupación.
Según la UNAM, algunas plantas desprenden olores que resultan desagradables para las arañas violinistas, lo que las aleja de tu hogar, por ello compartió cuáles son.
Te podría interesar
4 plantas que pueden ahuyentar arañas violinistas
De acuerdo con la bióloga Claudia Isabel Navarro Rodríguez, especialista en arácnidos del Instituto de Biología de la UNAM, estas plantas ahuyentan a esta temible araña violinista, debido a su potente olor y los aceites que despiden.
- Lavanda: Su aroma floral es conocido por repeler a diversos insectos, incluyendo las arañas violinistas. Además de dejar un agradable aroma en el hogar.
- Menta: El aroma fresco y penetrante de la menta actúa como un repelente natural para las arañas. Puedes plantarla en macetas alrededor de tu casa o incluso usar aceite de menta para rociar áreas propensas a la infestación.
- Eucalipto: Las hojas de eucalipto contienen un aceite esencial que puede repeler a las arañas violinistas. Coloca ramas frescas de eucalipto en áreas donde suelen aparecer estas arañas para mantenerlas a raya.
- Limón: Colocar hojas en las ventanas, puertas, esquinas, estanterías y demás puede ahuyentar a este animalito, además de que no es nocivo, si buscas algo más directo incluso puedes frotar el limón donde creas que pueden entrar.
¡Ya no más miedo a las arañas violinistas! Impídeles la entrada teniendo alguna de estas plantas en casa, según la UNAM.