¿Te imaginas hacer un hallazgo arqueológico de hace siglos? Pues esta fue la experiencia que tuvo una pareja en Inglaterra, tras descubrir un impresionante pozo cuando estaban remodelando su hogar.
Se trata del caso de Victoria Ellington, de 36 años, y su esposo Andrew, de 40, quienes se dieron cuenta que su hogar poseía algo más valioso que el de sus vecinos.
La pareja, originaria del condado de North Yorkshire (ubicado en la región Yorkshire y Humber) dieron a conocer su interesante descubrimiento: un pozo de 200 años de antigüedad y que se encuentra a 27 pies bajo tierra.
Te podría interesar
Según los reportes de medios locales, este pozo aún tenía un poco de agua cristalina, y en general, se encontraba en un buen estado.
"Planeábamos ampliar la casa y construir una vivienda familiar, pero los cimientos empezaron a hundirse y supimos que algo pasaba", reveló la mujer.
Te podría interesar
Este hecho data de la temporada pandémica por Covid-19, cuando esta pareja había decidido hacer una cabaña.
Los pozos en las casas de Inglaterra
La presencia de pozos en casas en Inglaterra puede remontarse a diversas épocas, dependiendo de la región y el contexto histórico particular.
En este caso, se trata de un pozo privado, que eran comunes en las casas más adineradas y solían estar ubicados dentro o cerca de la vivienda.
Estos pozos proporcionaban agua potable y también se usaban para otros fines, como el riego y la eliminación de residuos.
En ocasiones, se descubren pozos antiguos durante excavaciones arqueológicas o trabajos de remodelación en casas antiguas. Estas estructuras pueden proporcionar información valiosa sobre la historia y la vida cotidiana de las personas que vivieron en el pasado.