¡El mundo vivirá un importante cambio! Los días tendrán 25 horas en un futuro

Parece que la cuenta regresiva ha comenzado, y expertos en la materia ya tienen sus conclusiones al respecto.

¡El mundo vivirá un importante cambio! Estamos cerca de tener días con 25 horas.
¡El mundo vivirá un importante cambio! Estamos cerca de tener días con 25 horas.Créditos: freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

La Tierra y sus implicaciones en el Universo no la exentan de sufrir uno que otro cambio, ¡y vaya que no es uno intrascendente! Pues nuestra vida en el mundo se encuentra en una transición importante, ya que tendremos días terrestres de 25 horas.

Leíste bien, un estudio científico sugiere que, en un futuro lejano, la duración del día terrestre podría aumentar a 25 horas, por lo que te diremos las razones detrás de este fenómeno.

A finales de 2023, se revelaron los hallazgos de investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) quienes determinaron que al día terrestre se le sumaría una hora más.

Lo anterior pudieron determinarlo gracias a las investigaciones realizadas a través de un instrumento láser ultrapreciso para medir la velocidad de rotación de la Tierra.

¿Por qué tendremos 25 horas?

De acuerdo con la revista National Geographic, el equipo encontró que se están presentando fluctuaciones en la rotación de la Tierra; estas se representan por apenas 6 milisegundos cada dos semanas.

Eso daría como resultado que la Tierra pasará de días de 24 a 25 horas durante los próximos 200 millones de años.

Recordemos que, la rotación de nuestro planeta es el movimiento que realiza sobre su propio eje, como si fuera un trompo.

Este giro es lo que origina el ciclo de día y noche: cuando un lado de la Tierra está orientado hacia el Sol, experimentamos el día; mientras que la cara opuesta, en la sombra, vive la noche.

El día realmente dura 23 horas

Otra de las cosas que posiblemente no sabías, es que, en realidad, un día terrestre no dura exactamente 24 horas. La duración oficial es de 23 horas, 59 minutos y 59,9994 segundos, que se le conoce tiempo sideral.

La velocidad de rotación de la Tierra está disminuyendo muy lentamente, a un ritmo de aproximadamente 1.7 milisegundos por siglo. Este fenómeno, conocido como alargamiento del día, se debe principalmente a dos factores: Fricción de las mareas, y movimientos internos del planeta.

Así que, no te alarmes, este cambio no ocurrirá de la noche a la mañana. Se estima que tomaría millones de años para que la duración del día en nuestro mundo aumente a 25 horas.