La pregunta que ha intrigado a la humanidad durante siglos: ¿Son más infieles los hombres o las mujeres? Esta interrogante, plagada de estereotipos y prejuicios, ha generado debates acalorados y alimentado la incertidumbre en las relaciones de pareja. Aunque hablando de infidelidad, la nueva pregunta debería ser ¿a qué sí somo leales los seres humanos?
Diversos estudios han analizado la prevalencia de la infidelidad en diferentes poblaciones. Un metaanálisis publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, compiló datos de 63 estudios con más de 60 mil participantes y encontró que las tasas de infidelidad masculina y femenina son sorprendentemente similares.
En promedio, los hombres tienen un 25% de probabilidades de cometer infidelidad a lo largo de su vida, mientras que las mujeres un 23%.
Te podría interesar
Sin embargo, otro estudio realizado por Ashley Madison, el sitio de citas más grande del mundo, realizó una encuesta para determinar qué tan fieles son sus miembros y descubrió que los miembros prefieren mantener la infidelidad exclusivamente en el dormitorio.
Hombres y mujeres: Prefieren ser más fieles a otras cosas que a sus parejas
De acuerdo con los resultados de esta encuesta, los hombres tienen menos probabilidades de hacer trampa en una carrera (7%), por lo que valoran más la competitividad y "ganar de manera justa y equitativa".
Te podría interesar
Por su parte, las mujeres tienen menos probabilidades de engañar a su terapeuta (6%), lo que indica que la salud mental y el bienestar son importantes para ellas.
Al hablar de temas de política, tanto hombre y mujeres son igualmente leales a sus partidos políticos, ya que el 86% dice que preferiría engañar a su pareja; en cuanto a los amantes de café, el 85% de los encuestados reveló que preferirían engañar a su pareja que a su pedido habitual de café.
En cuanto a las finanzas o al momento de solicitar un trabajo. El 87% de los encuestados preferiría engañar a su pareja que a sus impuestos. Además, 90% de todos los miembros encuestados dijeron que preferirían engañar a su pareja que mentir en una solicitud de empleo o en un examen.
¿Qué te parece? Cuando hablamos de infidelidad, no solo se limita al ámbito emocional o de pareja, ya que existen otros rubros en donde la lealtad puede ser más relevante. Tú, ¿a qué le eres más fiel?