Un like o un “siguiendo” en Instagram o cualquier red social, puede ser el detonante para que una pareja desee terminar su relación. En ese sentido, la polémica sobre si se considera infidelidad que un hombre siga a muchas mujeres en redes sociales aún está en debate.
Y es que, hay que poner varias cosas sobre la mesa, el mundo actual y el concepto de las personas ya no es ajeno por cómo se manejan en el mundo virtual. El cómo utilizamos estas herramientas, pueden decir más de lo que pensamos sobre la personalidad de alguien.
“Infidelidad emocional”
La infidelidad emocional es un concepto nuevo que intenta englobar aquellas actitudes donde la pareja tiene cierta preferencia por tener dentro de sus contactos o “seguidos” a personas del sexo opuesto e interactuar por medio de likes o hasta comentarios con los mismos.
Te podría interesar
La polémica se desata aún más cuando mujeres del movimiento feminista le dan a uno de los problemas principales: la hipersexualización de las mujeres con el hiperconsumo digital de las mismas.
Muestra de ello, y que bastantes mujeres consideran como una red flag, es cuando conocen a alguien y se dan cuenta que es un “Sigue Morras 3000”, un término que se usa y que podría demostrar el verdadero concepto que tiene esa persona sobre las mujeres, es decir, qué tan buen cuerpo tienen, si son bonitas o cumplen con los cánones de belleza actual.
Te podría interesar
Un like podría acabar con las relaciones actuales
Una encuesta realizada por el Instituto de Investigación en Relaciones Interpersonales en 2023, revela que el 65% de las personas entrevistadas considera que seguir a muchas personas del sexo opuesto en redes sociales (sin una razón clara) podía ser una forma de infidelidad emocional.
Por otra parte, un estudio realizado por la Universidad de California en 2022, encontró que el 40% de los encuestados consideraba que dar “me gusta” o comentar regularmente las publicaciones de otra persona fuera de la relación, era una forma de infidelidad emocional.