Sorprendentemente un estudio ha revelado que la Generación Z y los Baby Boomers reportan niveles de satisfacción similares en sus relaciones amorosas, es decir, que se sienten a gustos con la pareja que tienen.
Esta información desafía las ideas preconcebidas sobre las diferencias generacionales en las expectativas y experiencias románticas.
De acuerdo con la encuesta “Global Love Life Satisfaction” realizada en 31 países, donde a las personas se les preguntó su nivel de satisfacción en relaciones amorosas, el 71% dijo “sentirse amado” y un 62% dijo sentirse feliz con su vida “romántica y sexual”.
Te podría interesar
El amor entre generaciones
Pese a lo que muchos puedan pensar, la generación Z, X, Millienial y Baby Boomer, tuvieron un porcentaje parecido en la encuesta, sobre si se sentían amados y qué tan bien se sentían con sus relaciones de pareja.
Te podría interesar
La Generación Z (nacida entre 1995 y 2000) tiene un índice de satisfacción del 80%, mientras que, los Baby Boomer (1946 y 1964), presentaron un 84%. Una diferencia mínima en realidad.
Misma satisfacción sexual
Entorno a que la vida romántica y sexual, ambas generaciones obtuvieron el mismo resultado: 59%. Mientras que, los Millenials dijeron sentirse más satisfechos en este ámbito con un 67% ¡Achis, achis!
Sin duda, pese a las barreras generacionales, estos resultados han sorprendido bastante, ya que las diversas generaciones llevan el amor a planos diferentes — en apariencia —, pero se demuestra que en la práctica, la mayoría sigue los mismos estándares.
La satisfacción en las relaciones no depende únicamente de la edad, sino de una serie de factores como la comunicación, la confianza y los valores compartidos. Si eres generación Z, X, Millienial, Baby Boomer, generación Silenciosa o generación Alfa, tal vez te resuene lo que pasó en esta encuesta.