La renombrada empresa japonesa Toyota, con la ayuda de Profeco, emitió un comunicado de suma importancia a sus clientes, alertándolos sobre posibles fallas en las bolsas de aire de ciertos modelos de vehículos.
Esta advertencia se debe a un riesgo identificado en el ensamblaje del cable espiral de la columna de dirección, el cual podría perder su conexión eléctrica con el circuito encargado de controlar la bolsa de aire del conductor.
Las implicaciones de esta falla son significativas: en caso de un accidente, la luz indicadora de la bolsa de aire podría encenderse, alertando al conductor de un potencial despliegue de la bolsa de aire, sin embargo, esta última podría no activarse correctamente debido a la pérdida de conexión eléctrica.
Te podría interesar
Ante esta situación, Toyota ha tomado medidas proactivas y responsables. Como contramedida, se ha decidido llevar a cabo el reemplazo del cable espiral defectuoso en los vehículos afectados, y lo mejor de todo es que este servicio será realizado sin costo alguno para los consumidores.
Camionetas con fallas en las bolsas de aire
En esta ocasión, las camionetas que se encuentran en riesgo a tener fallas en las bolsas de aires son; Toyota Corolla Cross Híbrido 2023, Toyota Corolla 2023, Highlander Híbrido 2023 y la Tacoma 2023.
Te podría interesar
La empresa, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, insta a los propietarios de estos vehículos afectados a visitar su sitio web para conocer los detalles del llamado a revisión.
Además, Profeco solicita a aquellos que hayan realizado un cambio de propietario de su camioneta Toyota a que proporcionen los datos de contacto actualizados de los nuevos propietarios.